Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank cortará empleos en su retirada de Wall Street

El banco más grande de Alemania enfocará su banca de inversión en sus clientes europeos y reducirá su presencia en EU y Asia, lo que implicará un recorte laboral 'doloroso', tras caída en su utilidad.
jue 26 abril 2018 10:59 AM
deutsche bank
Finanzas El banco más grande de Alemania informó que su rendimiento neto cayó un 79% en el primer trimestre. (Foto: Reuters)

Deutsche Bank está en retirada de Wall Street y realiza recortes laborales “dolorosos” en su banco de inversiones tras el reporte de una caída en sus utilidades.

El banco más grande de Alemania dijo que su rendimiento neto cayó 79% a 120 millones de euros (146 millones de dólares) en el primer trimestre del año.

Deutsche Bank informó en un comunicado que enfocaría su banca de inversión a dar servicio a su cartera de clientes principal europea, reduciendo su compromiso con Estados Unidos y Asia, y revisaría su negocio de valores globales.

Agregó que reduciría sus operaciones en áreas donde “ya no cuenta con una ventaja competitiva”.

"Estas acciones implicarán reducción de costos. Estos recortes serán dolorosos, pero son desafortunadamente inevitables si queremos mantenernos rentables de manera sostenible en el mejor interés de nuestro banco, nuestros clientes y nuestros inversionistas”, dijo el CEO Christian Sewing en un comunicado.

Lee: 20 meses de acusaciones contra Wells Fargo

Publicidad

Las acciones de Deutsche Bank se desplomaron hasta 3.7% en Frankfurt, pero las pérdidas se habían recuperado para mediodía.

El banco alemán anunció a principios de este mes que el exdirector ejecutivo John Cryan dejaría su puesto tras fallar en lograr una ganancia anual durante un mandato que duró menos de tres años.

La decisión de expulsar a Cryan fue un reflejo de las preocupaciones de los inversionistas sobre el ritmo de la estrategia de cambio que incluía el cierre de cientos de sucursales bancarias en años recientes y la eliminación de decenas de miles de empleos.

Lee: El exCEO de Deutsche Bank recibirá 9 mde por indemnización

Sewing, quien se unió al prestamista como adolescente y recientemente lideró su división de banca comercial, dejó en claro que aceleraría los cambios a la estructura y estrategia del banco.

Él ha dicho que el prestamista debe hacer más para controlar los costos, mientras que mantiene su enfoque en la banca comercial y sus clientes privados adinerados de Europa. El banco recortará niveles de gestión y disminuirá el tamaño de su consejo ejecutivo.

Sewing declaró que el recorte de empleos, que se enfocará en la banca de inversión, se realizará a lo largo de 2018.

"Incluso una mirada rápida a las cifras deja algo en claro: tenemos que tomar acción, rápido”, dijo Sewing.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad