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Fibra Uno inicia la venta de inmuebles

El vehículo de inversión en bienes raíces anunció la venta de tres propiedades por las que obtuvo sólidos rendimientos.
En venta.
En venta. Las ventas que ha realizado Fibra Uno hasta el momento suman más de 1,000 millones de pesos, y en las siguientes semanas anticipan anunciar algunas adicionales. (Foto: Nikada/Getty Images/iStockphoto)

Fibra Uno se sumó a la lista de vehículos de bienes raíces que han comenzado a monetizar algunas de sus propiedades no estratégicas.

En su reciente reporte trimestral, la firma anunció la venta de tres propiedades en diferentes segmentos, incluyendo un edificio de oficinas en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, el Paseo de Reforma.

El plan de venta de activos fue anunciado por Fibra Uno el año pasado como una medida para recuperar el valor de la empresa y mantener únicamente los activos estratégicos dentro del portafolio.

Hasta el momento, ha vendido tres propiedades por las que obtuvo 1,209.4 millones de pesos, informó el fideicomiso en su reporte trimestral al primer periodo de 2018.

Leer: Fibra Uno estima invertir 37,000 mdp en 2018

La primera propiedad fue un inmueble educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara. La propiedad fue adquirida en septiembre de 2013 por 530 millones de pesos, y vendida en el primer trimestre de 2018 por un monto de 664.6 millones de pesos.

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La segunda corresponde a un terreno de uso industrial que formaba parte del portafolio California, y que fue adquirido en 2013 en 81.6 millones de pesos. Fibra Uno lo vendió en 197.4 millones de pesos. El vehículo ya había arrancado allí el desarrollo de edificios industriales, en lo que había invertido 30.5 millones de pesos.

La otra propiedad es un edificio de oficinas ubicado en el corredor de Lomas-Palmas, en Reforma 155. La propiedad se adquirió en 195 millones de pesos y se vendió en 374.4 millones, casi el doble del precio de compra.

“La venta de estas propiedades resultó de ofertas no solicitadas por Fibra Uno. Continuaremos aprovechando las oportunidades para vender propiedades a buenos precios y reinvertir estos recursos en la oportunidad más eficiente que se presente al momento. Estaremos tomando estas decisiones en las siguientes semanas”, dijo André El-Mann, director general de Fibra Uno, en el reporte de resultados.

Lee: Fibra Uno ya supera los 8 millones de m2 en propiedades

La venta de los activos no implicó cambios significativos en el portafolio de la Fibra, pues al cierre de marzo sumó 552 propiedades con una superficie rentable de 8.27 millones de metros cuadrados, 9% por encima del primer trimestre del año pasado.

Entre enero y marzo, Fibra Uno tuvo ingresos por 4,129 millones de pesos, 15.9% por encima del mismo periodo de 2017. El crecimiento se debió a las adquisiciones hechas al cierre del año pasado, correspondientes a los portafolios Turbo y Apolo II, además de la renta de Centro Bancomer y renovación de contratos.

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Con lo anterior, el fideicomiso incrementó 14% el Ingreso Neto Operativo (NOI) y 17.7% los fondos de operaciones (FFO). De este modo, la distribución por título sumó 51.54 centavos en el trimestre, 2.7% por encima de la realizada en el primer trimestre de 2017.

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