Las pérdidas de Tesla casi se duplican en el primer trimestre
Las pérdidas de Tesla en el primer trimestre de 2018 casi se duplicaron respecto al mismo periodo del año pasado.
El fabricante de automóviles eléctricos reportó este miércoles una pérdida de 784.6 millones de dólares (mdd) desde la pérdida de 397.1 mdd registrada en el primer trimestre de 2017.
En tanto, los ingresos de la firma propiedad de Elon Musk crecieron 26% a 3,408 mdd.
Además, la compañía gastó 700,000 dólares en efectivo durante el periodo, pues sus reservas de dinero se contrajeron de 3.4 millones de dólares a 2.7 millones de dólares en los primeros tres meses de 2018.
Lee: ¿Es seguro trabajar en la planta de Tesla en California?
Tesla continúa lidiando con problemas de producción del Model 3. Tiene miles de clientes en fila para comprar el auto, cuyo precio inicial es de 35,000 dólares; sin embargo, aumentar la producción para satisfacer la demanda ha demostrado ser un dolor de cabeza.
Con estos problemas, inversionistas de Wall Street dudan de la capacidad financiera de Tesla, incluso se preguntan si hay una crisis financiera en la empresa.
Lee: Tesla detiene temporalmente la producción del Modelo 3 .
La compañía enfrenta una deuda de 1,000 mdd que vence el próximo año, incluyendo 230 mdd que vencen en noviembre y otros 920 mdd más que tienen un plazo de pago en marzo.
El mes pasado, Moody's degradó la calificación de su deuda a un nivel más bajo y advirtió que podrían venir más bajas. Standard & Poor's también ha advertido sobre la posibilidad de una rebaja en la calificación crediticia.
Lee: Musk responde a The Economist al afirmar que Tesla será rentable pronto .
Tesla anunció además este miércoles que fabricó 2,270 Model 3 por semana durante abril, registrando tres semanas consecutivas con una producción de 2,000 autos.
Las acciones de la empresa en la Bolsa de Nueva York concluyeron la sesión con una ganancia de 0.81% a 301.74 dólares.
Con información de CNNMoney