Publicidad
Publicidad

L'Oréal compra firma surcoreana para conquistar a los 'millennials'

El grupo francés adquiere a Stylenanda, que cerró el año pasado con una facturación de 127 millones de euros; no se revela el monto de la transacción.
mié 02 mayo 2018 05:59 PM
Nueva apuesta
Nueva apuesta Stylenanda se fundó en 2004 y tiene como abanderada su marca de maquillaje 3CE. (Foto: pogrebkov/Getty Images/iStockphoto)

El grupo francés de cosmética L'Oréal anunció este miércoles la compra de la firma de maquillaje y moda de Corea del Sur Stylenanda, con la que la empresa refuerza su presencia en ese mercado entre los millennials (nacidos entre 1981 y 1995).

Stylenanda se fundó en 2004 y tiene como abanderada su marca de maquillaje 3CE, que representa más del 70% de su actividad, indicó L'Oréal en un comunicado en el que no precisó el monto de la transacción.

Lee: L'Oreal quiere embellecer su negocio con la compra de la canadiense ModiFace .

La firma asiática cerró 2017 con una facturación de 127 millones de euros y cerca de 400 trabajadores.

Su fundadora, So Hee Kim, indicó que con el apoyo de L'Oréal y su presencia mundial, aspiran a desarrollarse y a convertirse en una marca reconocida internacionalmente, según el comunicado.

Lee: L'Oreal está dispuesto a comprar la participación de Nestlé en la compañía .

Publicidad

Para el presidente de la división de productos para el gran público de L'Oréal, Alexis Perakis-Valat, esa firma "encierra la creatividad y vibraciones de Seúl", y está "perfectamente posicionada para alimentar el creciente apetito de las millennials por el maquillaje, ya sea en Corea, en China o más allá".

El grupo dijo estar muy orgulloso de acoger esa marca y de "contribuir a ofrecer el estilo y la belleza coreana al resto del mundo".

Lee: ¿Qué tienen en común Starbucks, IBM y L’Oreal? Así eliminan la brecha de género .

La operación se espera que esté finalizada en los próximos dos meses, una vez sea aprobada por las autoridades reglamentarias competentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad