Publicidad
Publicidad

L'Oréal compra firma surcoreana para conquistar a los 'millennials'

El grupo francés adquiere a Stylenanda, que cerró el año pasado con una facturación de 127 millones de euros; no se revela el monto de la transacción.
Nueva apuesta
Nueva apuesta Stylenanda se fundó en 2004 y tiene como abanderada su marca de maquillaje 3CE. (Foto: pogrebkov/Getty Images/iStockphoto)

El grupo francés de cosmética L'Oréal anunció este miércoles la compra de la firma de maquillaje y moda de Corea del Sur Stylenanda, con la que la empresa refuerza su presencia en ese mercado entre los millennials (nacidos entre 1981 y 1995).

Stylenanda se fundó en 2004 y tiene como abanderada su marca de maquillaje 3CE, que representa más del 70% de su actividad, indicó L'Oréal en un comunicado en el que no precisó el monto de la transacción.

Lee: L'Oreal quiere embellecer su negocio con la compra de la canadiense ModiFace .

La firma asiática cerró 2017 con una facturación de 127 millones de euros y cerca de 400 trabajadores.

Su fundadora, So Hee Kim, indicó que con el apoyo de L'Oréal y su presencia mundial, aspiran a desarrollarse y a convertirse en una marca reconocida internacionalmente, según el comunicado.

Lee: L'Oreal está dispuesto a comprar la participación de Nestlé en la compañía .

Publicidad

Para el presidente de la división de productos para el gran público de L'Oréal, Alexis Perakis-Valat, esa firma "encierra la creatividad y vibraciones de Seúl", y está "perfectamente posicionada para alimentar el creciente apetito de las millennials por el maquillaje, ya sea en Corea, en China o más allá".

El grupo dijo estar muy orgulloso de acoger esa marca y de "contribuir a ofrecer el estilo y la belleza coreana al resto del mundo".

Lee: ¿Qué tienen en común Starbucks, IBM y L’Oreal? Así eliminan la brecha de género .

La operación se espera que esté finalizada en los próximos dos meses, una vez sea aprobada por las autoridades reglamentarias competentes.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad