L'Oréal compra firma surcoreana para conquistar a los 'millennials'
El grupo francés de cosmética L'Oréal anunció este miércoles la compra de la firma de maquillaje y moda de Corea del Sur Stylenanda, con la que la empresa refuerza su presencia en ese mercado entre los millennials (nacidos entre 1981 y 1995).
Stylenanda se fundó en 2004 y tiene como abanderada su marca de maquillaje 3CE, que representa más del 70% de su actividad, indicó L'Oréal en un comunicado en el que no precisó el monto de la transacción.
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La firma asiática cerró 2017 con una facturación de 127 millones de euros y cerca de 400 trabajadores.
Su fundadora, So Hee Kim, indicó que con el apoyo de L'Oréal y su presencia mundial, aspiran a desarrollarse y a convertirse en una marca reconocida internacionalmente, según el comunicado.
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Para el presidente de la división de productos para el gran público de L'Oréal, Alexis Perakis-Valat, esa firma "encierra la creatividad y vibraciones de Seúl", y está "perfectamente posicionada para alimentar el creciente apetito de las millennials por el maquillaje, ya sea en Corea, en China o más allá".
El grupo dijo estar muy orgulloso de acoger esa marca y de "contribuir a ofrecer el estilo y la belleza coreana al resto del mundo".
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La operación se espera que esté finalizada en los próximos dos meses, una vez sea aprobada por las autoridades reglamentarias competentes.