Spotify reduce sus pérdidas en el primer trimestre
Spotify redujo las pérdidas netas en el primer trimestre del año, según su reporte financiero publicado este miércoles.
La plataforma de música reportó una pérdida de 169 millones de euros (mde), desde la pérdida de 173 mde del mismo periodo del año pasado.
En tanto, sus ingresos crecieron 26% a pasar de 902 mde a 1,139 mde.
Lee: Él es el arma secreta de Spotify
El servicio de streaming indicó además que terminó el periodo con 170 millones de usuarios activos mensuales, un alza del 30% frente al mismo periodo del año pasado.
Agregó que cuenta con 75 millones de suscriptores premium, es decir un aumento del 45%, y 99 millones de usuarios mensuales en la versión gratuita, un alza del 21%.
Las cifras marcaron un crecimiento de cuatro millones de clientes por suscripción paga y nueve millones de usuarios gratuitos desde el comienzo de 2018.
Spotify indicó que ha registrado un crecimiento particularmente fuerte para su servicio gratuito en economías emergentes como Vietnam y Tailandia, dos mercados en los que la compañía ingresó recientemente.
Recomendamos: Suscripciones familiares, una encrucijada para el crecimiento de Spotify
Con información de AFP