Pemex emite deuda por 365 millones de francos suizos
Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó este jueves la colocación de un bono en mercados internacionales por 365 millones de francos suizos con vencimiento a cinco años y medio.
Los recursos provenientes de la emisión se usarán para proyectos estratégicos de inversión, así como para operaciones de refinanciamiento que, junto con las colocaciones realizadas durante el año, están encaminadas al fortalecimiento de la empresa, informó la petrolera en un comunicado.
La colocación, que tendrá un vencimiento en diciembre de 2023, dio una tasa de rendimiento al inversionista de 1.75% y los agentes colocadores fueron BNP Paribas y UBS.
Recomendamos: Pemex toca nuevo récord en las 'ordeñas' clandestinas
La firma indicó que con la operación regresa al mercado de capitales suizo desde su última colocación en 2016, cuando realizó la emisión de dos bonos con vencimientos en 2018 y 2021, respectivamente, por un monto total de 375 millones de francos suizos.
Sostuvo que este mercado significa una oportunidad estratégica para mantener diversificada su base de inversionistas y para acceder a fuentes de financiamiento alternas a las tradicionales.
Lee: ¿Cuánto crudo producirá Pemex? Ni ella se pone de acuerdo