Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La compra inusual de Musk de 33,000 acciones de Tesla a precio de mercado

El CEO gastó 9.9 millones de dólares de su propio dinero luego de ataques por parte de sus críticos a él y a su compañía tras rumores de que pronto la firma se quedará sin efectivo.
jue 10 mayo 2018 06:34 AM

Elon Musk no tiene mucha tolerancia para los críticos de Tesla. Y acaba de gastar casi 10 millones de dólares de su propio dinero para probarlo.

El presidente ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos gastó 9.9 millones de dólares (mdd) para comprar 33,000 acciones adicionales de Tesla a precios de mercado .

La compra es inusual, ya que los CEO generalmente no compran acciones de su empresa en el mercado abierto. La mayoría de sus acciones provienen de concesiones de acciones por parte de la compañía, o de ejercer opciones sobre acciones. Esta fue la primera compra de acciones de Tesla que Musk ha realizado en más de un año.

Musk ya era, por mucho, el mayor accionista de la compañía, con aproximadamente el 22% de las acciones en circulación. La compra del lunes es relativamente pequeña en términos de esa tenencia, aumentando su participación en la compañía en menos de un décimo de 1%.

nullAdemás, Musk tiene un paquete de pago inusual que le retribuirá con opciones para comprar aproximadamente 20 millones de acciones adicionales si la empresa alcanza ciertos objetivos de rendimiento.

Lee: Elon Musk borra las páginas de Facebook de Tesla y SpaceX

Publicidad

La compra de Musk se produce en un momento en que él y su compañía han recibido duros ataques por parte de sus críticos.

En el informe de ganancias de Tesla la semana pasada, su comportamiento fue extraño y combativo, y se negó a responder las preguntas de analistas que dijo eran “aburridas”, “absurdas” o “no geniales”.

Las acciones de Tesla se hundieron después del informe, a pesar de que los resultados fueron un poco mejores de lo que Wall Street había esperado.

Musk luego admitió que fue “tonto de mi parte” negarse a responder algunas de las preguntas.

Pero, a pesar de esa admisión, recurrió a Twitter más tarde en la semana para atacar a los inversores que están vendiendo en corto las acciones, lo que significa que están apostando a que el precio bajará aún más.

Las acciones de Tesla se encuentran entre las más populares entre los vendedores en corto, que creen que la compañía pronto enfrentará una crisis de efectivo. Musk ha negado continuamente que la empresa enfrente problemas de efectivo.

“La magnitud total de la carnicería (de los vendedores) en corto será irreal. Si estás vendiendo en corto, sugiero que te dirijas de puntitas a la salida...”, escribió en Twitter.

El precio de las acciones de Tesla se ha recuperado desde la venta masiva posterior a la conferencia, ayudada por una racha alcista tardía el lunes, cuando se hizo pública la noticia de la compra de Musk en una presentación de la compañía.

Las acciones volvieron a subir el martes y ahora están más altas que antes de la conferencia telefónica.

Tesla se negó a comentar sobre la última compra de Musk de acciones de Tesla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad