Publicidad
Publicidad

Las 5 cosas más extrañas que sucedieron en una conferencia de Elon Musk

El CEO de Tesla fue el anfitrión de la última llamada de ganancias trimestrales de la compañía el miércoles, en la que restó importancia a los analistas.
jue 03 mayo 2018 01:24 PM
Elon Musk
Elon Musk Durante la conferencia con inversionistas, el empresario tuvo actitudes estrafalarias. (Foto: Joe Skipper/REUTERS)

Las llamadas de resultados financieros suelen ser asuntos bastante aburridos en los que los analistas pueden hacer preguntas sobre el negocio y el rendimiento de la empresa, pero eso no pasa con Elon Musk.

El CEO de Tesla fue el anfitrión de la última llamada de la compañía el miércoles, en la que restó importancia a los analistas, les dijo que sus preguntas eran aburridas, y pasó una gran cantidad de tiempo respondiendo preguntas de un tipo con un canal de YouTube.

Lee: Elon Musk inyecta más de 100 millones de dólares a su Boring Company .

Musk es conocido por sus peculiaridades, pero los inversores parecían estar desilusionados. Las acciones de Tesla cayeron casi un 5% durante las transacciones fuera de horario, y pese a publicar resultados de ganancias mejores de lo esperado.

Estos son los cinco momentos más extraños de la presentación.

1. 'Disculpe. Siguiente.'

Publicidad

A mitad de camino de la sesión de preguntas y respuestas, un analista de Bernstein estaba discutiendo con Deepak Ahuja, director financiero de Tesla sobre los gastos de capital.

Pero Musk lo interrumpió.

Lee: Elon Musk duerme en su fábrica y aun así no cumple su meta de producción .

"Disculpe. Siguiente. Las preguntas aburridas y tontas no son geniales. ¿Siguiente?", dijo.

2. 'Vamos a ir a YouTube'

Luego de la torpe reprimenda a un analista, Musk rápidamente calló al siguiente.

Un analista de RBC Capital Markets formuló una pregunta sobre las reservas para el Model 3, el primer automóvil de mercado masivo de Tesla que ha demostrado ser tremendamente popular, pero que ha estado plagado de problemas de producción.

Pero después de una larga pausa, Musk se negó a responder.

"Vamos a ir a YouTube. Lo siento. Estas preguntas son muy secas. Me están matando", dijo.

No estaba del todo claro lo que quería decir Musk exactamente con "ir a YouTube”. Pero luego le dieron la palabra a Galileo Russell, presentador del canal de YouTube HyperChange TV que tiene más de 10,000 suscriptores.

Los videos de Russell incluyen uno titulado "Por qué compré Tesla hoy a 255 dólares por acción".

El martes, Russell publicó un video titulado: "Crowdsourcing: A Question for the Tesla Earnings Call!" (Financiamiento colaborativo: ¡una pregunta para la presentación de resultados de Tesla!). Unos días antes, Russell tuiteó a Musk y le pidió que "diera voz a los inversores minoristas". Musk respondió, "Ok".

3. YouTuber hace una docena de preguntas

Motivado por Musk, Russell realizó una docena de preguntas en la presentación del miércoles. Su conversación con Musk y los otros ejecutivos de Tesla duró más de 20 minutos.

Entre los temas que discutieron:

- Los esfuerzos de conducción autónoma de Tesla. Musk dijo que Tesla está "bien posicionada" para tener "millones, realmente decenas de millones" de vehículos eléctricos compartidos autónomos en la carretera. El momento en que salga al mercado depende de la aprobación de las regulaciones. Pero Musk dice que la tecnología estará completamente desarrollada "para fines del próximo año".

- El modelo Y. Musk dijo que espera que la producción del modelo Y de Tesla, aún no revelado, comience en "principios de 2020" y no se construirá en la fábrica de Fremont.

"Gracias por las buenas preguntas", dijo Musk al final de su intercambio.

4. "Increíblemente irresponsable"

Musk ha lanzado diatribas similares sobre la prensa en el pasado, y este miércoles amonestó a los periodistas que cubrieron los accidentes de Tesla en los que el vehículo tenía activada la característica del piloto automático.

Lee: Tesla defiende su piloto automático tras accidente en California con un Model X .

"Es realmente increíblemente irresponsable que cualquier periodista con integridad escriba un artículo que lleve a la gente a creer que la autonomía es menos segura", dijo Musk, según una transcripción aproximada de la llamada. "Porque la gente podría apagarlo y luego morir".

"Entonces, de todos modos, estoy muy molesto por esto", agregó.

Lee: ¿Es seguro trabajar en la planta de Tesla en California?

La característica del piloto automático de Tesla no es completamente autónoma. Se hace cargo de algunas funciones de manejo, pero no todas, y se espera que los conductores permanezcan activos cuando la función está activada. Un informe del gobierno de enero de 2017, que ha sido ampliamente criticado, encontró que el piloto automático Autopilot redujo las tasas de accidentes para Tesla en un 40%.

5. 'Las fosas son patéticas'

Russel, el YouTuber, preguntó por qué Musk querría permitir que otras marcas de automóviles usen las estaciones Supercharger de Tesla, que la compañía ha instalado en todo el país.

Lee: Musk responde a The Economist al afirmar que Tesla será rentable pronto .

"Me pregunto por qué no son una fosa", dijo, según la transcripción aproximada. "La infraestructura de carga que ustedes han construido tomaría años y millones de dólares para que otra marca la reproduzca, así que solo tengo curiosidad sobre el pensamiento estratégico detrás de abrir eso en lugar de mantenerlo cerrado".

Musk respondió: "Creo que las fosas son patéticas".

"Si su única defensa contra los ejércitos invasores es una fosa, no durará mucho", dijo.

Corrección: una versión anterior de este artículo identificaba erróneamente el canal de YouTube que presenta Galileo Russell.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad