Publicidad
Publicidad

Los ingresos de Tesla crecen al igual que sus pérdidas pero superan expectativas

El Model 3 se ha convertido en el auto eléctrico más vendido y se encamina a convertirse en el sedán de lujo más vendido en Estados Unidos, presumió Elon Musk.
mié 02 mayo 2018 05:18 PM
Tesla calienta motores
Tesla calienta motores La compañía se encamina a alcanzar la producción meta de 5,000 unidades por semana del Model 3 (Foto: iStock)

En los primeros tres meses del año, Tesla reportó un crecimiento en sus ingresos de 26%, al totalizar 3,409 millones de dólares en relación a los 2,700 millones de dólares del mismo periodo de un año antes.

Pese a los bueno resultados, la empresa continúa registrando pérdidas de manera importante.

De enero a marzo, la empresa informó pérdidas por 785 millones de dólares es decir el doble del mismo periodo de 2017 cuando reportó 397 millones de dólares en pérdidas.

Lee: Tesla detiene producción del Model 3

Tesla está destinando grandes cantidades de efectivo en lograr sus objetivos de alcanzar una producción de hasta 5,000 vehículos por semana. En el primer trimestre, Tesla logró ensamblar hasta 2,270 unidades antes de que detuviera la producción del Model 3 en abril pasado.

Lo anterior provocó en gran parte que la compañía fundada y dirigida por Elon Musk reportara una gasto operativo de 1,053 millones de dólares en los tres meses iniciales de 2018.

Publicidad

Al 31 de marzo, el efectivo que la empresa poseía en caja era de 2,665 millones de dólares, en relación a los 3,368 millones de dólares al cierre de 2017, es decir 20% menos.

Con el primer trimestre de 2018, la empresa de Musk suma seis trimestres consecutivos con flujo de caja negativo.

Te puede interesar: Musk presume que Tesla será rentable próximamente

La tecnológica espera llevar su producción de autos a las 5,000 unidades por semana en los próximos dos meses.

“Tenemos buena visibilidad de nuestro camino para impulsar y estabilizar completamente la producción del Model 3 este año. El Model 3 ya es el vehículo eléctrico más vendido, y más importante aún, va en camino a convertirse en el sedán premium más vendido en los Estados Unidos. El camino hacia una revolución electrificada no es fácil, pero vale la pena luchar por lo que estamos tratando de lograr”, dijo a inversionistas Musk.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad