Los ingresos de Tesla crecen al igual que sus pérdidas pero superan expectativas
En los primeros tres meses del año, Tesla reportó un crecimiento en sus ingresos de 26%, al totalizar 3,409 millones de dólares en relación a los 2,700 millones de dólares del mismo periodo de un año antes.
Pese a los bueno resultados, la empresa continúa registrando pérdidas de manera importante.
De enero a marzo, la empresa informó pérdidas por 785 millones de dólares es decir el doble del mismo periodo de 2017 cuando reportó 397 millones de dólares en pérdidas.
Lee: Tesla detiene producción del Model 3
Tesla está destinando grandes cantidades de efectivo en lograr sus objetivos de alcanzar una producción de hasta 5,000 vehículos por semana. En el primer trimestre, Tesla logró ensamblar hasta 2,270 unidades antes de que detuviera la producción del Model 3 en abril pasado.
Lo anterior provocó en gran parte que la compañía fundada y dirigida por Elon Musk reportara una gasto operativo de 1,053 millones de dólares en los tres meses iniciales de 2018.
Al 31 de marzo, el efectivo que la empresa poseía en caja era de 2,665 millones de dólares, en relación a los 3,368 millones de dólares al cierre de 2017, es decir 20% menos.
Con el primer trimestre de 2018, la empresa de Musk suma seis trimestres consecutivos con flujo de caja negativo.
Te puede interesar: Musk presume que Tesla será rentable próximamente
La tecnológica espera llevar su producción de autos a las 5,000 unidades por semana en los próximos dos meses.
“Tenemos buena visibilidad de nuestro camino para impulsar y estabilizar completamente la producción del Model 3 este año. El Model 3 ya es el vehículo eléctrico más vendido, y más importante aún, va en camino a convertirse en el sedán premium más vendido en los Estados Unidos. El camino hacia una revolución electrificada no es fácil, pero vale la pena luchar por lo que estamos tratando de lograr”, dijo a inversionistas Musk.