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Tesla se queda sin jefe de ingenieros

A mediados de 2017, Elon Musk le pidió a Doug Field que se hiciera cargo de la fabricación y la ingeniería del Model 3, este lunes vicepresidente de ingeniería dijo que se tomará un descanso.
mar 15 mayo 2018 11:32 AM
tesla
Model 3 Field ha estado con Tesla desde 2013, y se desempeña como jefe de ingeniería de Tesla desde septiembre de 2016. (Foto: Jason Lee/REUTERS)

El líder del equipo de ingeniería de Tesla tomará una licencia temporal en un momento crucial para la compañía y su primer automóvil para el mercado masivo, el Model 3.

El fabricante de automóviles eléctricos dijo en un comunicado que Doug Field, su vicepresidente de ingeniería, "se tomará un tiempo libre para recargar energías y pasar tiempo con su familia".

"No ha dejado Tesla", agregó la empresa. Un vocero no pudo confirmar cuánto duraría el permiso de ausencia o el motivo de la partida temporal de Field.

La noticia fue reportada primeramente por el Wall Street Journal.

Field ha estado con Tesla desde 2013, y se desempeña como jefe de ingeniería de Tesla desde septiembre de 2016.

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo en un tuit que, en algún momento a mediados de 2017, le pidió a Field que se hiciera cargo de la fabricación y la ingeniería del Model 3.

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Pero, a principios de este año, Musk decidió que era "mejor dividir y conquistar".

"Mi trabajo como CEO es centrarme en lo que es más crítico, que actualmente es la producción del Model 3", dijo. " Así que volví a dormir en la fábrica . El negocio automotriz es un infierno".

Agregó que considera a Field "uno de los ejecutivos de ingeniería más talentosos del mundo".

La ausencia de Field se produce cuando Tesla intenta calmar los temores de los inversionistas sobre la capacidad de la compañía para incrementar la producción del Model 3.

Recomendamos: Tesla, cerca de alcanzar su objetivo de producción

Tras meses de problemas en la línea de manufactura que dejaron a Tesla lejos de sus objetivos de producción, el último reporte de ganancias de la compañía mostró que Tesla finalmente podría estar recuperando el rumbo.

Pero luego, una extraña conferencia a principios de este mes, en la que Musk se negó a responder las preguntas de dos analistas de Wall Street calificándolas como "aburridas", volvió a intranquilizar a los inversionistas.

Las acciones de Tesla cayeron alrededor del 5% después de esa conferencia durante las operaciones posteriores al cierre bursátil.

Las acciones de la compañía se han recuperado ligeramente en los últimos cinco días, pero su precio se mantiene muy por debajo de su máximo histórico de más de 380 dólares por acción.

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