Walmart ahorra gracias a sus proyectos de sustentabilidad

En 2017, la cadena de tiendas de autoservicio ahorró 400 millones de pesos con sus proyectos de sustentabilidad.
Resultados. En 2017, las ventas totales en México de Walmart crecieron 7.6% (Foto: YvanDube/Getty Images)

Walmart presentó este lunes los resultados de su informe anual de responsabilidad corporativa, donde implementa iniciativas en tres ejes: ambiental, social y de gobierno corporativo, señaló Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Con esos proyectos, en 2017 ahorro 400 millones de pesos en gastos, dijo Olga González, directora de finanzas de Walmart de México y Centroamérica.

Uno de los principales es la energía renovable: 91% de sus tiendas ya son suministradas con energía limpia. "Hay un creciente interés de los inversionistas de temas sociales y ambientales", comentó la directiva, quien mencionó que un reflejo de esto es la creación del índice de sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, donde está incluido Walmart.

Para ser una empresa sustentable, "no solo transformamos nuestras operaciones, sino que también trabajamos con proveedores y organizaciones gubernamentales", dijo Loureiro.

La firma, aseguró, ha desarrollado 15,000 pequeños productores mexicanos, y 94% de la mercancía que se vende en México es comprada en el país.