Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart ahorra gracias a sus proyectos de sustentabilidad

En 2017, la cadena de tiendas de autoservicio ahorró 400 millones de pesos con sus proyectos de sustentabilidad.
lun 21 mayo 2018 02:03 PM
Resultados.
Resultados. En 2017, las ventas totales en México de Walmart crecieron 7.6% (Foto: YvanDube/Getty Images)

Walmart presentó este lunes los resultados de su informe anual de responsabilidad corporativa, donde implementa iniciativas en tres ejes: ambiental, social y de gobierno corporativo, señaló Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Con esos proyectos, en 2017 ahorro 400 millones de pesos en gastos, dijo Olga González, directora de finanzas de Walmart de México y Centroamérica.

Lee: Walmart abre la primera tienda en México 'al estilo Amazon'

Uno de los principales es la energía renovable: 91% de sus tiendas ya son suministradas con energía limpia. "Hay un creciente interés de los inversionistas de temas sociales y ambientales", comentó la directiva, quien mencionó que un reflejo de esto es la creación del índice de sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, donde está incluido Walmart.

También lee: 4 estrategias 'millennial' de las cadenas de tiendas

Para ser una empresa sustentable, "no solo transformamos nuestras operaciones, sino que también trabajamos con proveedores y organizaciones gubernamentales", dijo Loureiro.

Publicidad

La firma, aseguró, ha desarrollado 15,000 pequeños productores mexicanos, y 94% de la mercancía que se vende en México es comprada en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad