Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BIC cuadruplicará su producción de rasuradores en Coahuila para 2021

La compañía invierte más de 30 millones de pesos en la expansión de su planta de Ramos Arizpe, Coahuila.
mar 22 mayo 2018 03:16 PM
Como pato al agua.
Rasurando el exterior. A partir de 2013, la planta de BIC en Ramos Arizpe produce rasuradores que en su mayoría van al mercado norteamericano. (Foto: Krafla/Getty Images/iStockphoto)

BIC llegó al municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila, en 2009. En ese entonces, la firma inició operaciones como empaquetadora de sus rasuradores, pero hoy esa planta ya fabrica parte de ellos —el mango— y ahora busca cuadriplicar su producción.

A partir de 2014, la planta se amplió e introdujo tres nuevos procesos además del empaque: moldeo, impresión y ensamble. También comenzó la producción de los rasuradores en México.

Lee: La mayor planta mundial de bolígrafos está en... Cuautitlán

De 2014 a la fecha, BIC ha invertido 20 millones de dólares en su plan de expansión, dijo Gustavo Gómez, director de la planta. En 2018 invertirá 3 millones más, y del 2019 al 2021 se añadirán otros 10, destacó el directivo.

La planta tiene capacidad para producir 120 millones de piezas al año y empacar 500 millones más, que vienen de las otras plantas de rasuradores de BIC en Grecia, Francia y Brasil. La gran mayoría de la producción (94%) se exporta a Estados Unidos y Canadá.

Tambien lee: Tinta para rato

Publicidad

Con esta inversión. BIC espera que, en 2021, la planta de Ramos Arizpe produzca 500 millones de unidades al año.

Y en el largo plazo, después de 2022, planea invertir para producir también los cabezales de los rasuradores, algo que ya hacen las otras tres plantas de la empresa en el mundo dedicadas a esta actividad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad