Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revlon nombra a su primera CEO mujer en 86 años de historia

En un mundo donde las mujeres están subrepresentadas en los niveles superiores de la administración corporativa, por primera vez en 86 años de historia, una mujer ocupa la presidencia de Revlon.
jue 24 mayo 2018 09:38 PM
Debra Perelman
Debra Perelman La nueva CEO, de 44 años, comenzó a trabajar en Revlon en 1998. (Foto: Revlon/Revlon)

Debra Perelman ha sido nombrada la primera mujer CEO de Revlon, una compañía que es en su mayoría propiedad de su multimillonario padre, Ronald Perelman.

"Es un buen momento para que la compañía sea dirigida por una mujer", dijo en un comunicado a CNNMoney. "Esta es otra primicia para la compañía y me siento honrada".

Perelman, de 44 años, toma el timón como CEO de Revlon solo meses después de que fuera nombrada directora general de Operaciones en enero. Ella ha trabajado en Revlon durante 20 años.

Lee: 3 características que las mujeres CEO posee

El portavoz de Revlon dijo que el nepotismo no era un factor en su ascenso.

"Ella está calificada", dijo el vocero. "También creo que obtuvo ese beneficio, que aprendió gracias a su padre. Ha sido un mentor para ella".

Publicidad

Ronald Perelman compró Revlon en 1985 a través de su firma de inversión MacAndrews & Forbes, que ahora posee aproximadamente el 87% de Revlon.

Las marcas de Revlon incluyen la línea de cosméticos Elizabeth Arden.

Revlon ha tenido problemas financieros. La compañía reportó una pérdida en su trimestre más reciente y las ventas bajaron en comparación con el año anterior.

Debra Perelman comenzó a trabajar en Revlon en 1998 y se convirtió en miembro de la junta de Revlon en 2015.

También ha trabajado para Revlon como vicepresidenta ejecutiva y directora de Desarrollo de Nuevos Negocios para MacAndrews & Forbes.

Las mujeres están subrepresentadas en los niveles superiores de la administración corporativa. The Fortune 500 solo tiene 24 mujeres CEO en sus filas, como Mary Barra de General Motors e Indri Nooyi de PepsiCo. Revlon no está en Fortune 500.

Recomendamos: El mundo del automóvil, un espacio difícil para las mujeres

Un análisis de CNNMoney mostró que las mujeres tienen solo el 5% de los puestos de CEO en el S&P 500.

Las mujeres también están subrepresentadas en el liderazgo superior de la industria de la belleza. Estée Lauder Companies y L'Oréal, dos de las mayores compañías de belleza, están dirigidas por hombres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad