Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una isla exclusiva para mujeres

Las interesadas ​​en viajar a la isla SuperShe en Finlandia deben estar preparadas para un proceso de selección a través del sitio web de la organización.
jue 08 marzo 2018 10:20 AM
Kristina Roth
Kristina Roth ha establecido un complejo solo para mujeres en Finlandia. (Foto: SuperShe/Cortesía)

¿Viste la película Mujer Maravilla ?, ¿has soñado con escaparte a su hogar, la isla de Themyscira, donde solo habitan mujeres?

Ese sueño podría convertirse pronto en realidad: la emprendedora Kristina Roth creó SuperShe Island, un complejo privado en la costa de Finlandia donde no se permiten hombres.

Roth dice que su propósito es que las mujeres vacacionen en un destino lejos de las presiones de la sociedad y abracen una energía enteramente femenina.

OPINIÓN: Mujeres de todas partes despiertan y popularizan el movimiento femenil

"Somos el promedio de las cinco personas con las que nos rodeamos", le dice Roth a CNN Travel. "Y mi filosofía es que si te rodeas de mujeres increíbles, y si puedes reunir a mujeres increíbles de todo el mundo, entonces serás el promedio de ese grupo".

La isla tiene capacidad para 10 personas en cuatro lujosas cabañas, que ofrecen actividades de bienestar y oportunidades para estrechar vínculos.

Publicidad

Energía femenina

Roth es también la fundadora de SuperShe, un blog de estilo de vida y comunidad que alienta a las mujeres a conectarse, hacer amistad y apoyar a otras mujeres.

Esta exdirectora de una firma de consultoría se inspiró en su propia vida para idear el complejo: "Realmente viví, trabajé, respiré en un mundo dominado por los hombres", explica Roth.

Lee: ¿Ser hombre o mujer limita tus oportunidades laborales?

"Cuando comencé a viajar más en los últimos años [...] conocí a muchas mujeres increíbles de todo el mundo".

La isla
se encuentra en el archipiélago finlandés.

Irónicamente, Roth compró la isla luego de que su novio le mostrara la belleza del paisaje de Finlandia.

"Me enamoré de esta zona del archipiélago finlandés y me enamoré de un finlandés, así que definitivamente hay una historia de amor allí", dice. "Él me presentó al archipiélago y después de que compré la isla [...] comenzamos a renovarla".

Proceso de selección

Evaluación
Los huéspedes que deseen alojarse en estas cabañas deberán ser evaluados por Roth.

Antes de que te emociones por este reducto femenino, debes saber que no es posible reservar un lugar de forma automática en la isla de SuperShe.

Roth misma elige a las visitantes. Las interesadas deben estar preparadas para un proceso de selección a través del sitio web de la organización.

Entonces, ¿qué busca Roth en una visitante?

"Lo más importante para mí es que tengas una personalidad increíble, una personalidad alegre y optimista, porque estás en una isla", dice Roth. "Eso es lo que hará que sea divertido y emocionante para todas".

No todos están de acuerdo con los planes de Roth, y algunas mujeres califican la idea como elitista en las redes sociales, una afirmación que Roth rechaza.

Lee: 3 características que poseen las mujeres que se convierten en CEO

"Que el complejo sea un espacio exclusivo para mujeres no lo hace inherentemente feminista", dice una de sus críticas, Ruth Pearson, de 24 años. "Es un espacio creado por una mujer rica y blanca para otras mujeres como ella".

A Pearson le preocupa el proceso de selección y el precio. "Estos factores afectarán desproporcionadamente a personas de color, personas con discapacidades, mujeres trans y personas no conformes con el género, lo que significa que esta isla es solo para un tipo muy limitado de mujer", dice Pearson.

Apertura
Roth abrirá el complejo en el verano de 2018.

Roth no está de acuerdo. Afirma que SuperShe da la bienvenida a todas las mujeres, incluidas las mujeres de la comunidad LGBT.

Según Roth, el requisito principal es que la isla es "una zona libre de tensión sexual, lo que significa que solo deseas relajarte". Y añade, "Es muy incluyente también, si te identificas como mujer, entonces eso es genial", dice. "Por tanto no somos exclusivos".

Roth planea invitar a miembros VIP de la comunidad SuperShe a visitar la isla en junio para probar las instalaciones. En julio, la isla SuperShe abrirá oficialmente sus puertas.

Belleza finlandesa

Roth
está emocionada de mostrar la belleza del archipiélago finlandés al mundo.

El archipiélago finlandés es conocido por sus árboles perennes y sus propiedades curativas, costa rocosa, aguas cálidas en el verano y bellos amaneceres.

Roth espera que el nuevo complejo destaque la belleza de Finlandia. "Me encanta el Caribe y me encanta Hawái, pero personalmente me sorprendió mucho la belleza de este sitio y cómo aquí me sentía en casa", dice.

"Creo que aunque en un principio pensé en las aguas azules del Caribe para instalar allí el complejo, realmente estoy muy feliz de haber cambiado el paradigma y comenzar primero con esta isla".

Esta zona de Finlandia
es conocida por su vegetación y costa.

Roth también posee propiedades en Islas Turcas y Caicos. Si este primer complejo tiene éxito, sus planes son abrir otro en aquella isla.

"Al ver la cantidad de comentarios positivos que recibí sobre la isla, y aún no está abierta, estoy muy emocionada de hacerlo a escala global", apunta. "Sé que estoy en el camino correcto, que realmente anhelo algo que es necesario y deseado”.

"Es muy interesante ver todo el espectro de mujeres que se están inscribiendo y eso me asegura que este lugar es necesario", agrega.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad