Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan frena su producción en plantas de montaje en México y EU

La empresa cerrará por lo menos dos días a la semana tres de sus plantas de montaje en México, y dos en EU, para recortar hasta en 20% su producción este año.
mar 29 mayo 2018 09:28 AM
Decisión
Decisión Nissan adelantó que tendrá una disminución del tamaño del mercado y de sus ventas en Estados Unidos este año. (Foto: Thomas Peter)

Nissan Motor inició el recorte de su producción en tres plantas de montaje en México y en dos en EU, para atajar la ralentización de ventas en el mercado estadounidense, según información del diario Nikkei.

El fabricante automovilístico nipón busca acometer un recorte de entre 10% y hasta 20% en su producción este año, con lo que sus plantas de montaje permanecerán cerradas dos o más días a la semana, según el diario económico japonés.

Lee: Nissan lanza una plataforma para que puedas comprar un auto por internet .

Los empleados no serán despedidos y las líneas de producción no se detendrán por completo, mientras que los proveedores de componentes del fabricante ya han sido informados de unos recortes que probablemente impactarán temporalmente en sus ganancias, según Nikkei.

nullEl fabricante tendría previsto finalizar el reajuste de su producción en otoño, cuando espera el lanzamiento de su nuevo sedán Altima, uno de sus modelos más vendidos en el mercado estadounidense.

Lee: Nissan revoluciona el arrendamiento para vender más en México .

Publicidad

Nissan declinó hacer algún comentario al respecto.

El fabricante automovilístico nipón ya redujo su producción en Estados Unidos aproximadamente 9.2% en el año fiscal de 2017 (que abarcó desde abril de ese año hasta el 31 de marzo de 2018) y ya vaticinó una disminución del tamaño del mercado y de sus ventas en Estados Unidos en el ejercicio en curso, lo que estaría en línea con esta estrategia.

Recomendamos: Esto pasará con la producción de Nissan si Estados Unidos sale del TLCAN.

Nissan se había centrado en los últimos años en aumentar la cuota de mercado en Estados Unidos, donde la demanda se había recuperado de manera constante desde la crisis financiera de 2008, hasta que las ventas se ralentizaron por primera vez en ocho años en el ejercicio 2017.

El cambio estratégico de Nissan se produce en un momento en el que el mercado de Estados Unidos se enfrenta a incertidumbres adicionales, como l a renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) promovida por el presidente Donald Trump, o la posible imposición de un arancel de hasta el 25% a la importación de vehículos.

Publicidad
Publicidad