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Nissan revoluciona el arrendamiento para vender más en México

Las ventas de Nissan cayeron 8.4% en enero, pero la marca japonesa ya tiene un plan de financiamiento para revertir la tendencia.
jue 15 febrero 2018 09:59 AM

Nissan apuesta por nuevas formas de financiamiento para elevar sus ventas en México.

La estrategia viene luego de que, el año pasado, la contracción en las ventas de autos generó una caída de 10% en la solicitud de créditos a su financiera de marca NR Finance México. “Sin embargo, esperamos una recuperación para este año”, dice Rafael Portillo, director general de la financiera de Nissan, que en 2017 financió la mitad de los vehículos vendidos por la marca japonesa en el país.

Según Portillo, en época de crisis, con incrementos de tasas, inflación y volatilidad, la gente deja de comprar vehículos al contado, y saca créditos. “Y eso nos representa una oportunidad para este año”, destaca en entrevista.

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Actualmente, 70% de los autos que se venden en el país se financian: el cliente da un enganche y luego mes a mes paga una mensualidad hasta por seis años, que de hecho es el plazo más común en el mercado mexicano, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Pero si bien plazos de 60 y 72 meses han permitido que los clientes tengan capacidad de pago, ya que a mayor tiempo la mensualidad baja, esto ha retrasado el tiempo de renovación de los vehículos, que antes era de tres a cuatro años.

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Para reactivar la tasa de renovación, Nissan lanzó un programa que se llama 'Selectivity', que es un ‘híbrido’ de financiamiento tradicional y arrendamiento. “En Infiniti (la marca premium de Nissan) nos ha funcionado muy bien. Llevamos alrededor de ocho meses y nos está ayudando a tener una renovación más rápida de los vehículos y a incrementar las ventas”, dijo Portillo.

¿Cómo funciona? El directivo pone el ejemplo de un cliente que quiere comprar un Versa, que es el vehículo más vendido de la marca en México: entonces, tendrá que pagar 15% de enganche y unos 2,200 pesos al mes durante un máximo de tres años. “Luego, similar a lo que ocurre en un plan de telefonía celular, puede renovar el contrato, seguir pagando una mensualidad similar, dejar el vehículo en uso y recibir uno nuevo”, explicó el directivo.

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A diferencia del arrendamiento tradicional, en donde la factura de la unidad sale a nombre de la arrendadora, en el plan de Nissan la factura sale a nombre del cliente.

En caso de que el cliente quiera comprar el vehículo y ya no renovar el plan, puede pagar el excedente de contado o solicitando un financiamiento tradicional. Según Portillo, el objetivo de Nissan es que este nuevo plan de financiamiento eleve en 10% el número de solicitudes de créditos durante 2018.

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