Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cifras de empleo en EU llevan la calma a Wall Street y la BMV

El desempleo tuvo en EU su nivel más bajo en medio siglo, lo que impulsó a los principales índices de Estados Unidos y México.
vie 01 junio 2018 09:38 AM
Suben
Suben Los inversionistas aminoraron sus temores por la guerra del acero y el aluminio. (Foto: JosÈ MÈndez/EFE)

Los inversionistas han superado el temor por la guerra comercial.

La publicación este viernes de sólidos datos del mercado laboral en Estados Unidos provocó que la incertidumbre generada por la imposición de aranceles entre México y EU se aplacara.

La tasa de desempleo en EU bajó hasta 3.8% en mayo, su nivel más bajo en 50 años, y los economistas estiman que aún hay espacio para que baje más.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones registró al cierre un avance de 0.90% a 24,635 unidades, el tecnológico Nasdaq cerró con una ganancia de 1.51% a 7,554 enteros y el S&P 500 subió 1.08% a 2,734 unidades.

La Bolsa mexicana cerró la jornada con ganancias recuperando parte del terreno cedido en la víspera cuando se hundió hasta su menor nivel desde finales de noviembre de 2016; aunque en la semana tuvo un retroceso del 0.17%.

El índice de referencia, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, ganó 0.78% a 45,0.13 unidades.

Publicidad

"Consideramos que la menor incertidumbre política en Europa podría dar soporte al mercado accionario, aun considerando el temor de una escalada en materia comercial tras el anuncio de los aranceles al acero y aluminio de ayer en Estados Unidos, así como la baja en la calificación de Deutsche Bank", informó la institución financiera Bx+.

Lee: Mayor inflación, efecto secundario de la guerra de aranceles

Petróleo

Los precios del crudo retrocedieron este viernes, después de que el dólar se apreció por la publicación de datos estadounidenses de empleo mejores de lo esperado, que presionaron a las materias primas denominadas en el billete verde, como el petróleo.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio perdieron 1.97% a 65.72 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent tuvo un descenso del 1.11% a 76.70 dpb.

Publicidad
Publicidad