Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma AINDA apuesta por la Ronda 3.2 de campos terrestres

La compañía petrolera AINDA, que lanzó un CKD en el mercado para recaudar hasta 12,900 mdp, analiza asociarse con otras firmas para acudir a la licitación de bloques petroleros terrestres.
lun 04 junio 2018 10:01 AM
Petroleros de EU precavidos
Terrestre. AINDA piensa participar en proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos en tierra, como los de la Ronda 3.2. (Foto: Foto: Lee Celano/Reuters)

La firma AINDA Energía & Infraestructura planea participar en la siguiente Ronda de licitaciones de campos petroleros para llevarse alguno de los 37 bloques que se sacarán a concurso a finales de septiembre.

La compañía estudia asociarse con otras petroleras en esa licitación, junto a otras opciones para crecer en el sector energético mexicano, explicó en entrevista el director general de la firma, Manuel Rodríguez. “En la parte de petróleo y gas estamos viendo tres tipos de transacciones: migraciones, farm outs y la Ronda 3.2”.

La semana pasada, AINDA celebró la colocación Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) por un monto máximo de 4,400 millones de pesos de Serie A y 8,500 millones de pesos de Serie B en la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: Las firmas eléctricas, abiertas a revisión de contratos

La compañía estudia también participar en el financiamiento de proyectos para construir líneas de transmisión eléctrica que se paguen con las tarifas que cobran el Centro Nacional de Generación Eléctrica (CENACE) y el Mercado Eléctrico Mayorista.

“En todas las oportunidades en que trabajemos, lo haremos en alianza con otras empresas”, destacó Rodríguez.

Publicidad

El director general de AINDA afirmó que la posible victoria del candidato Andrés Manuel López Obrador, quien ha criticado la reforma energética, no trastocará los planes de la compañía. “Las oportunidades que vemos están con base en las oportunidades que existen en el país y el marco jurídico que existe en el país”, opinó.

El gobierno estima que, desde 2015, ya se han comprometido 200,000 millones de dólares en inversiones derivadas de los proyectos licitados entre las rondas petroleras y las subastas eléctricas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad