Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La china ZTE firma acuerdo preliminar para levantar prohibición en EU

La empresa logró un acuerdo con el gobierno de EU que levantaría la prohibición para que compre a proveedores estadounidenses, según fuentes de Reuters.
mar 05 junio 2018 08:00 PM
Está de vuelta
En problemas ZTE ha estado en dificultades desde que se le impuso esa prohibición el pasado mes de abril. (Foto: JOE RAEDLE/AFP)

La empresa china ZTE firmó un principio de acuerdo que levantaría la prohibición del Departamento de Comercio de Estados Unidos para que compre a proveedores estadounidenses, lo que permitiría que el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones vuelva a entrar en el negocio, según fuentes cercanas al asunto.

Sugerimos: ZTE tendrá problemas para recuperarse, incluso con el salvavidas de Trump

ZTE cesó sus operaciones principales y ha estado en dificultades desde que se le impuso esa prohibición por siete años el pasado mes de abril, por incumplir un acuerdo de 2017 y vender ilegalmente bienes a Irán y a Corea del Norte.

El portavoz del Departamento de Comercio, James Rockas, dijo este martes que "ambas partes no han firmado un acuerdo definitivo". ZTE no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El acuerdo preliminar incluye una multa de 1,000 millones de dólares contra ZTE, más 400 millones de dólares para un fideicomiso en caso de futuras infracciones, dijeron las fuentes. Los términos estaban en línea con informes de Reuters del viernes sobre las demandas de Estados Unidos.

Durante el fin de semana, ZTE firmó el principio de acuerdo elaborado por Estados Unidos, pero un trato modificado aún no ha sido rubricado, dijeron las fuentes.

Publicidad

Lee: EU y China están cerca de un acuerdo sobre ZTE, según el WSJ

Las empresas estadounidenses proporcionan entre el 25 y el 30% de los componentes de los equipos de ZTE, que incluye teléfonos inteligentes e infraestructura para redes de telecomunicaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad