Publicidad
Publicidad

Slim expande su firma Claro a Estados Unidos

América Móvil, el grupo de telecomunicaciones del ingeniero, anuncia la creación de Claro Enterprise Solutions a fin de ampliar su portafolio de servicios en el mercado estadounidense.

América Móvil anunció este martes la creación de una nueva subsidiaria en Estados Unidos, en sustitución de Telmex USA.

El grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim informó en un comunicado que el nuevo nombre de la empresa será Claro Enterprise Solutions, con la que buscará ampliar su portafolio de servicios en ese mercado.

“Claro Enterprise Solutions juega un papel clave en la estrategia global de América Móvil (...) para ofrecer diversas soluciones y servicios de tecnologías de la información y telecomunicaciones, enfocados tanto en los usuarios de nuevos mercados, como en los ya existentes”, dijo Daniel Hajj, CEO de América Móvil, según el comunicado.

Lee: 3 riesgos que amenazan a las empresas mexicanas

Publicidad

La estrategia de la nueva subsidiaria es enfocarse en servicios empresariales desde compañías pequeñas hasta grandes multinacionales.

nullEl presidente y CEO de la nueva subsidiaria, Jorge Rodríguez, declaró que los usuarios se beneficiarán con la "impecable y robusta" integración a la red de América Móvil, a sus operaciones y su prestación de servicios en América y Europa.

La base de la compañía estará en Florida y contará con diversas ubicaciones en Estados Unidos para la atención de clientes.

América Móvil ya opera en Estados Unidos a través de Tracfone, firma que ofrece telefonía móvil. Al cierre de 2018 reportó 22.7 millones de suscriptores.

Publicidad

América Móvil también tiene presencia en 16 países de América Latina, entre ellos Brasil, Argentina y Colombia, así como en Europa.

Recomendamos: ¿Por qué México no recurrió al TLCAN para defenderse de EU?

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad