Publicidad
Publicidad

El gigante IHG abrirá más de 30 nuevos hoteles en México

La cadena hotelera abrirá decenas de hoteles nuevos en el país en los próximos dos años, sobre todo de marcas enfocadas al turismo de negocios.
jue 07 junio 2018 06:01 AM
Kimpton.
Kimpton. IHG adquirió hace algunos años la marca de hoteles boutique que próximamente llegará a México. (Foto: Cortesía IHG)

El grupo hotelero estadounidense IHG es el líder de la industria hotelera en México, en número de hoteles y de habitaciones, por delante de Grupo Posadas.

Ahora, IHG busca consolidar su liderazgo en México con la apertura de más de 30 hoteles con cerca de 4,000 habitaciones en los siguientes dos años, con lo cual se acercará a 26,000 cuartos en el país, adelantó en entrevista Elie Maalouf, CEO para las Américas de IHG. De este modo, hacia 2021, la firma tendrá en México más de 200 hoteles con más de 30,000 habitaciones.

Lee: Las razones de Grupo Posadas para crecer de nuevo fuera de México

El directivo explicó que el grupo creció en todos los segmentos del sector con las 12 marcas que tenía hasta el año pasado, fecha desde la cual ha sumado la firma Avid Hotels, su nueva apuesta. “En el primer trimestre de este año ya tenemos más de 100 hoteles firmados, y esperamos abrir el primer Avid en agosto de este año. En México la lanzamos en febrero, y ya firmamos el primero en el país, que estará en Zacatecas, pues pensamos que la marca tiene un gran potencial”, dijo Maalouf.

La cartera de hoteles por abrir en México está liderada por marcas como Holiday Inn y Holiday Inn Express, que representan el 64% del total de las nuevas habitaciones por abrir. También inaugurará hoteles bajo marcas como Avid, Crowne Plaza, Staybridge, Indigo y su marca boutique Kimpton.

Recomendamos: Los destinos turísticos mas 'hot' para inversionistas hoteleros en México

Publicidad

El directivo recalcó que el grupo es muy optimista respecto al turismo en México, que está dentro de los cinco países prioritarios para la compañía a escala mundial. Los motivos son que los fundamentales del mercado siguen creciendo, como la economía, la población, la clase media, el flujo de visitantes y la apertura comercial, destacó.

Ahora mismo, la empresa tiene más de 80 socios propietarios en el país, y espera que el número siga creciendo conforme haya más interés de desarrolladores por entrar al segmento. “Pensamos en México como uno de los mercado en el top 5 de prioridades. En los últimos 40 años hemos tenido una experiencia inigualable, y esperamos que en el futuro haya una relación similar”, agregó Maalouf.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad