Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk niega que Tesla se vaya a quedar sin dinero

El CEO de Tesla asegura que terminarán la producción del Model 3 a tiempo y que no se quedará sin dinero en el corto plazo.
mié 06 junio 2018 12:05 PM
Tesla
Tesla Debe construir 5,000 Model 3 por semana para fin de mes. (Foto: Instagram/Elon Musk)

Elon Musk dijo el martes que los últimos meses han sido "insoportables" e "infernales" para él. Pero mantuvo que Tesla puede cumplir con los objetivos de producción de su primer automóvil de mercado masivo, el Model 3 .

Musk también dijo que la compañía no se quedará sin dinero a corto plazo.

Las acciones de Tesla se encuentran en un nivel 16% más bajo con respecto al año anterior.

"Hemos cometido muchos errores con la producción del Model 3. Pero reconocemos esos errores y confiamos en que sabemos cómo abordarlos", dijo Musk en la reunión anual de accionistas de Tesla . "Y, de hecho, los estamos resolviendo".

El CEO dijo que es bastante probable que Tesla alcance su objetivo de construir 5,000 sedanes Model 3 por semana para fin de mes, y actualmente puede generar 3,500 Model 3 por semana.

Lee: Las 8 cosas que sabemos del Model 3 de Tesla

Publicidad

La compañía ha tenido problemas para pasar de enviar pequeñas cantidades de vehículos de lujo a fabricar automóviles a una escala mucho mayor. Esto ha causado que algunos inversionistas se preocupen por el flujo de caja de la compañía.

En abril, Tesla anunció que estaba produciendo alrededor de 2,000 autos Model 3 por semana. Bloomberg, que ha estado rastreando la producción del Model 3 haciendo un seguimiento de los números de identificación del vehículo emitidos a Tesla, estima que la producción actualmente es de alrededor de 2,500 automóviles por semana.

Musk dijo el martes que la compañía espera tener un "flujo de efectivo positivo" en los dos últimos trimestres de su año fiscal.

Recomendamos: Así será la versión mejorada del Model 3 de Tesla

"No esperamos tener que aumentar ninguna deuda o capital incremental", dijo. Musk y el ejecutivo Robin Ren también presumieron de un próximo anuncio sobre una fábrica de Tesla en Shanghai. La planta sería la primera Tesla Gigafactory fuera de Estados Unidos.

Recientemente, Musk ha tenido unos momentos difíciles, lo que ha provocado preguntas sobre si tiene el temperamento para seguir liderando a Tesla.

En las últimas semanas, Musk insultó a los analistas durante una reunión para comunicar resultados y les dijo que "las preguntas aburridas y tontas no son buenas". Las acciones de la compañía posteriormente cayeron, a pesar de que el fabricante de automóviles había publicado resultados de ganancias mejores de lo esperado.

Musk luego admitió que fue "tonto" al responder de la manera en que lo hizo. Pero los accionistas aparecieron el martes para afirmar el liderazgo de Musk, derribando una propuesta que podría haberlo despojado de su papel como presidente de la junta.

Los accionistas también aprobaron la decisión de la empresa de volver a nombrar a tres directores: James Murdoch, CEO de 21st Century Fox; Kimbal Musk, emprendedor y hermano de Elon; y Antonio Gracias, jefe de Valor Management e inversor temprano en Tesla.

Una firma de accionistas activista, CtW Investment Group, había liderado un esfuerzo para deshacerse de los tres.El grupo argumentó que la junta de Tesla actúa como sello de goma para Musk, y la junta necesitaba directores con mayor independencia.

Recomendamos: Los problemas del Model 3

- Chris Isidore de CNNMoney contribuyó a este reportaje.

Publicidad
Publicidad