Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS sugiere a sus inversionistas apostar por México

El banco suizo afirmó que los riesgos por la elección presidencial del mes próximo ya están asimilados y que el peso mexicano se ve barato.
jue 07 junio 2018 02:47 PM
Inversiones
Inversiones UBS también dijo a sus clientes que pusieran la mira en las acciones polacas. (Foto: Sergey_Nivens/Getty Images/iStockphoto)

México está en mejor situación para el banco suizo UBS, toda vez que la financiera recomendó la compra de papeles del país, destacando que los riesgos de la elección presidencial mexicana ya estaban asimilados, y el peso se veía más barato.

Este jueves, el banco sugirió a sus clientes adquirir acciones de mercados emergentes, declarando que era "tiempo de comprar" para esa clase de activos pese a la creciente preocupación por Brasil, la mayor economía de América Latina.

El banco mejoró a "sobreponderar" los papeles de México.

Lee: Los economistas de UBS predicen quién ganará el Mundial de Rusia .

Los analistas de UBS mostraron un renovado optimismo hacia Europa, Oriente Medio y África. Le concedieron una recomendación de "sobreponderar" a la región, directamente desde "subponderar".

Además de México

Publicidad

Entre recomendaciones individuales, el banco mejoró a "sobreponderar" los papeles de Polonia, la mayor economía de Europa central.

Los analistas además subieron su recomendación para Colombia a "neutral".

Lee: UBS Bank México dejará de operar en el país .

"Nos mantenemos positivos hacia las acciones de mercados emergentes en base al contexto mercado/factores macro de UBS", señaló el equipo de estrategas. "Vemos esto como un "Tiempo de Compra".

Lee: Si AMLO gana en 2018 respetará a las empresas, dice UBS .

Sin embargo, el banco rebajó su recomendación para las acciones de Brasil a "neutral", en base a un deterioro significativo en los fundamentos del mercado local, grandes reducciones en su crecimiento y una incertidumbre política generalizada antes de los comicios presidenciales de octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad