Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Assurant compra The Warranty Group para crecer en retail

La aseguradora desembolsó 2,500 mdd por The Warranty Group para tener mayores coberturas para productos automotrices y de electrodomésticos.
lun 11 junio 2018 01:13 PM
De compras
De compras. La aseguradora Assurant desembolsó 2,500 millones de dólares por The Warranty Group. (Foto: LDProd/Getty Images/iStockphoto)

La aseguradora Assurant desembolsó 2,500 millones de dólares (mdd) por The Warranty Group para impulsar su negocio de coberturas a la compra de autos y productos de tiendas departamentales, uno de los segmentos de mayor relevancia en México.

“Son las dos principales áreas en las que empatan las visiones y productos de Assurant y The Warranty Group. En México se crea un líder en ambas categorías”, señaló Federico Bunge, director general para América Latina de Assurant.

La aseguradora trabaja con marcas automotrices como Nissan, General Motors, Volkswagen y Toyota, además de tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro y Sanborns.

Lee: Seguros para mascotas fomentan cultura financiera en los niños

"México, en particular, está viviendo una época compleja por el tema de la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales. Sin embargo, lo que nos compete es seguir sirviendo al mercado de la mejor manera posible", destacó Felipe Sánchez, director de Assurant en México.

Los directivos reconocieron que aún tardarán tres meses en poder fusionar los portafolios de Assurant y The Warranty Group, por lo que no pudieron precisar los objetivos a futuro para la empresa.

Publicidad

La adquisición permite a Assurant pasar de 16 a 21 países en los que tiene presencia, principalmente en Asia, señaló Sánchez. Con la compra, la empresa también podrá recopilar más datos que ayuden a monitorear los diferentes productos automotrices y electrodomésticos a proteger, así como impulsar la inversión en innovación, agregó.

Durante los últimos tres años, Assurant invirtió mas 40 mdd en 14 startups que desarrollan nuevas tecnologías, como inteligencia artificial, robótica y movilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad