Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BD duplicará su producción de cultivos médicos en México

El fabricante estadounidense de dispositivos médicos aumentará su producción en México para llegar a nuevos mercados en Latinoamérica.
lun 18 junio 2018 12:31 PM
Crece su maquinaria.
Crece su maquinaria. El fabricante estadounidense de dispositivos médicos aumentará su producción en México en busca de nuevos mercados en Latinoamérica. (Foto: Cortesía BD.)

Como parte del Complejo Industrial de Cuautitlán de Becton Dickinson (BD), fabricante estadounidense de dispositivos médicos, la planta de manufactura de medios de cultivo preparados y deshidratados duplicará su producción gracias a la incorporación de nueva maquinaria para el manejo de soya, utilizada en procedimientos de análisis clínicos.

Hoy, la producción de cultivos es de 20 millones de unidades al año, que se destina en su totalidad a la venta en México. Con la incorporación de maquinaria especializada, otros 20 millones de unidades podrán llegar a otros mercados de Latinoamérica.

Lee: Así es el laboratorio del gigante biotecnológico Amgen

“La operación actual la hace una sola persona, para un proceso que se realiza en dos días: en uno hace el llenado y en otro el acondicionado del producto. Con las máquinas se harán ambas actividades en un día”, dijo Roberto Carbia, gerente de planta de sistemas de diagnóstico.

Otro medio de cultivo que se produce en esta planta es el agar MacConkey, elaborado con sangre de cordero como materia prima y envasado en cajas de petri para la identificación de bacterias.

“Tan solo de cultivos deshidratos estamos produciendo 32 toneladas al año, y con las máquinas llegaremos a 70 toneladas al año. Ya estamos haciendo los estudios de factibilidad y se destinará a Centroamérica y el Caribe, especialmente”, añadió Carbia.

Publicidad

Lee: Este es el laboratorio mexicano que quiere conquistar EU

La incorporación de nueva maquinaria en BD México forma parte de la inversión anual de 30 millones de dólares (mdd) que la firma estadounidense realiza para todas sus plantas en el país.

A nivel global, BD se disputa el liderazgo de la producción de dispositivos médicos con Johnson & Johnson y Medtronic.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad