Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FibraUp invertirá 2,300 mdp en cinco proyectos industriales enfocados a Pymes

Los proyectos impulsados por FibraUp estarán en Tijuana, Ciudad Juárez, Guanajuato y la zona metropolitana de la Ciudad de México.
mar 26 junio 2018 02:51 PM
Sedes
Sedes La Fibra contempla establecer 17 naves para albergar productos como coworking industrial. (Foto: Xavier Arnau/Getty Images)

Como parte de su plan de negocios, Fibra Upsite (FibraUp) destinará 2,300 millones de pesos (mdp) para el desarrollo de cinco proyectos industriales enfocados a pequeñas y medianas empresas (PyMES).

El director de la Fibra, Alejandro Ituarte, comentó que tienen previsto 17 naves, las cuales van a albergar tres productos: el coworking industrial, clusters y edificios industriales tradicionales.

Tras la ceremonia por la colocación hecha en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), estimó que la parte de coworking, una nave industrial, puede dar cabida a ocho o 12 PyMES.

Lee: Empresas, energía y comunidades en México

De acuerdo con Fibra Upsite, de lo 2,300 mdp que invertirá, 555 mdp provienen de la oferta en el mercado accionarios, otros 650 mdp de la aportación de los terrenos y el resto de apalancamiento.

Los cinco proyectos que desarrollará el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) estarán ubicados en Tijuana, Ciudad Juárez, Guanajuato y la zona metropolitana de la Ciudad de México, y se estima se lleven a cabo de 24 a 36 meses.

Publicidad

El director general de la Fibra, Rodolfo Balmaceda, expuso que es el primer vehículo enfocado a un economía compartida para atender pequeñas y medianas empresas en México, que tendrán acceso a espacios de calidad mundial.

Y es que, consideró, hay mucha infraestructura que se puede hacer en el país, por lo que son necesarios más recursos de ahorro hacia la creación de este tipo de proyectos.

Recomendamos: Fiat Chrysler anuncia inversión de 3,700 mdd en AL

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad