Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street baja luego de que Trump cambió su plan para las inversiones chinas

Los índices en la bolsa neoyorquina cerraron con pérdidas luego que el gobierno de Trump anunciara no imponer límites a la inversión china en EU.
mié 27 junio 2018 09:27 AM
Fuego cruzado
Límites EU recurrirá a un proceso de revisión de seguridad reforzada para lidiar con la amenaza de las inversiones chinas en tecnologías locales. (Foto: adventtr/Getty Images/iStockphoto)

La administración Trump decidió no imponer límites directos a la inversión china en Estados Unidos provocando nerviosismo en la bolsa de Nueva York.

En lugar de los límites, dependerá del Congreso fortalecer un organismo gubernamental existente que evalúa los acuerdos corporativos individuales para los riesgos de seguridad nacional, dijeron altos funcionarios del gobierno a los periodistas el miércoles temprano.

El índice Dow Jones cerró este miércoles con una baja de 0.68% en 24,117 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocedió 1.54% a 7,445 enteros y el S&P 500 perdió 0.86% a 2,699 puntos.

La nueva decisión del gobierno de EU es un enfoque más moderado ya que el presidente Donald Trump intenta equilibrar su deseo de tomar medidas enérgicas contra las prácticas comerciales chinas "injustas" sin perjudicar el crecimiento económico de Estados Unidos.

Las acciones tecnológicas cayeron bruscamente a principios de esta semana, cuando informes de prensa sugirieron que Trump elegiría límites amplios para la inversión china.

Lee: Contrabando, un riesgo ante el proteccionismo comercial

Publicidad

Estados Unidos acusó desde hace tiempo a China de robar secretos comerciales. En marzo, Trump ordenó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que considerara las restricciones que abordarían las preocupaciones sobre la inversión china "en industrias o tecnologías consideradas importantes para Estados Unidos".

La Casa Blanca señaló en mayo que adoptaría restricciones a la inversión china en "tecnología industrialmente significativa". Dijo que los detalles de su plan se anunciarán oficialmente antes del 30 de junio, que es el sábado.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró plano en 46,881 unidades.

Petróleo

Los petroprecios subieron porque una desplome en los inventarios de crudo de Estados Unidos agudizó temores sobre el suministro ante la incertidumbre por las exportaciones libias, una interrupción en Canadá y la exigencia de Washington de que los importadores dejen de comprar crudo iraní desde noviembre.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto suben 2.61% a 72.37 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte tuvo un avance de 1.40% a 77.38 dpb.

Publicidad
Publicidad