Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon va por una nueva receta y compra la cadena de farmacias PillPack

La empresa de Jeff Bezos busca añadir a su catálogo el negocio de farmacias que llevan los medicamentos hasta la puerta de tu casa.

Amazon está comprando la cadena de farmacias en línea PillPack, una medida que podría interrumpir el negocio de las farmacias tradicionales.

PillPack tiene licencias en 50 estados de Estados Unidos. Entrega medicamentos a los clientes en dosis previamente clasificadas, diseñadas para facilitarles a las personas tomar múltiples medicamentos al día.

Aún no se conocen detalles económicos de la transacción.

Se esperaba que Amazon incursionara en el negocio de las farmacias desde que en enero pasado, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, está creando una compañía de atención médica junto con JPMorgan Chase y Berkshire Hathaway de Warren Buffett .

El acuerdo PillPack ya está asustando a los inversores en las dos principales cadenas de farmacias.

La cadena CVS cayó 8% en las primeras operaciones, mientras que Walgreens Boots Alliance, el integrante más recuente del Dow Jones , cayó casi un 10%.

Publicidad

Walgreens ya cotizaba a la baja luego de reportar menores ventas en las mismas tiendas en sus farmacias de Estados Unidos.

Las acciones de Rite Aid también cayeron, al igual que las acciones de los grandes distribuidores de medicamentos Cardinal Health y AmerisourceBergen en la bolsa de Nueva York.

Lee: La extraña razón por la que Amazon no está en el Dow Jones

Estas y otras acciones de atención médica aumentaron hace unos meses después de los informes de que Amazon podría no haber estado interesada en vender medicamentos recetados.

La adquisición de PillPack se produce solo una semana después de que CVS anunciara que comenzará a entregar recetas a los hogares de las personas, una respuesta a la creciente competencia de PillPack and Capsule, otra empresa de farmacia en línea.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad