Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ZTE cambia de directivos para conseguir que EU levante el castigo

Los cambios en la gerencia de la firma forman parte de una de las condiciones impuestas por EU en un acuerdo para levantar la prohibición.
vie 29 junio 2018 11:41 AM
zte china
ZTE Algunos inversores y analistas han puesto en duda que una nueva directiva y equipo gerencial puedan establecerse lo suficientemente rápido para sacar a la compañía de sus problemas. (Foto: Bobby Yip/REUTERS)

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE anunció el nombramiento de un nuevo directorio este viernes, dentro de un acuerdo por 1,400 millones de dólares con Estados Unidos que le deja más cerca de lograr un levantamiento de la prohibición de hacer negocios con firmas estadounidenses.

ZTE, el segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China, recibió en abril una dura prohibición de siete años sin poder trabajar con proveedores estadounidenses, después de que rompió un acuerdo para castigar a ejecutivos que conspiraron para evadir sanciones estadounidenses contra Irán y Corea del Norte.

Lee: ¿Dónde está ZTE? Los ejecutivos faltan a la gran feria de smartphones de China .

Los cambios en la gerencia de la firma fueron una de las condiciones impuestas en un acuerdo para levantar la prohibición.

Li Zixue fue elegido como el nuevo presidente de la compañía, informó ZTE en documentos presentados el viernes. El antiguo directorio, dirigido por Yin Yimin, presentó su renuncia el 29 de junio, agregó.

La empresa, que detuvo sus principales operaciones tras la prohibición, acordó pagar también una penalización de 1,000 millones de dólares y depositar 400 millones de dólares como parte del acuerdo para poder reanudar los negocios con proveedores estadounidenses, que le suministran un tercio de los componentes usados en sus equipos.

Publicidad

Lee: El Senado aprueba presupuesto para el Pentágono; mantiene sanción a ZTE .

No obstante, el Departamento de Comercio no ha afinado aún los detalles necesarios para levantar la prohibición, en medio de una férrea oposición al acuerdo por parte de algunos legisladores estadounidenses.

La incertidumbre sobre la prohibición, en medio de una escalada de las tensiones comerciales entre Washington y Beijing, ha golpeado a las acciones de ZTE, que se han desplomado un 60% desde que se reanudó su cotización más temprano este mes tras un paréntesis de dos meses, borrando más de 11,000 millones de dólares al valor de mercado de la firma.

Lee: ¿Por qué Estados Unidos castiga a ZTE?

Algunos inversores y analistas han puesto en duda que una nueva directiva y equipo gerencial puedan establecerse lo suficientemente rápido para sacar a la compañía de sus problemas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad