Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pérdidas monetarias y de cuota de mercado ya dañan a HTC

La empresa dijo que despedirá a 1,500 personas como parte de un plan de reestructuración y que estos despidos ocurrirán hasta septembre.
mar 03 julio 2018 10:10 AM
Poca presencia
Poca presencia HTC contaba con solo el 0.3% del mercado de los smartphones en el primer trimestre de este año, menos del 10% que mantenía en 2011. (Foto: Cortesía HTC)

HTC despedirá a 1,500 personas después de años de pérdidas monetarias y en cuota de mercado.

El fabricante de smartphones taiwanés confirmó este lunes que se reducirá como parte de una amplia “reestructuración de recursos a lo largo de la organización”. La empresa espera completar sus despidos en septiembre.

"HTC continúa revisando sus operaciones para asegurarse que los recursos de producción sean acordes a las iniciativas clave estratégicas para que la compañía pueda competir efectivamente en sus mercados objetivo a la vez que mantienen su veta innovadora”, dijo un portavoz de HTC en un comunicado proporcionado a CNNMoney.

Lee: Google apuesta 1,100 mdd en HTC para asegurar su futuro en hardware .

A pesar del reconocimiento de la crítica de sus teléfonos como el HTC One, la compañía ha visto el descenso de su cuota de mercado frente a la fuerte competencia de Apple y Samsung.

HTC contaba con solo el 0.3% del mercado de los smartphones en el primer trimestre de este año, menos del 10% que mantenía en 2011, de acuerdo con la información que proporcionó Gartner a CNNMoney. “No son un competidor significativo dentro del espacio de los smartphones”, dijo Tuong Nguyen, un analista de Gartner.

Publicidad

Lee: HTC no se rinde con el mercado mexicano .

Mientras tanto, la apuesta de la compañía por la realidad virtual aún no rinde suficientes frutos como para revivir la buena fortuna de la compañía. Nguyen dice que el mercado de la realidad virtual es “más lento de lo que creo que la gente esperaba con base en la emoción (generada)”.

A principios de este año, Google completó un acuerdo de 1,100 millones de dólares para recoger a cerca de 2,000 ingenieros y personal técnico de HTC. Todo esto deja a HTC en la posición de tener que reducir su personal para lograr el éxito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad