Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook cerrará estas tres aplicaciones por "poco uso"

El equipo de la red social anunció que eliminará los datos del usuario de las aplicaciones dentro de 90 días.
mié 04 julio 2018 08:41 PM
'Consorcio' digital
'Consorcio' digital La red social ha adquirido diversas plataformas tecnológicas en los últimos años, entre ellas WhatsApp e Instagram. (Foto: Eric Gaillard/REUTERS)

Facebook está cerrando tres aplicaciones, incluida una aplicación para adolescentes llamada tbh, que compró hace unos ocho meses.

En una publicación de blog, la red social dijo que cerraría las aplicaciones de tbh, Hello and Moves debido a "bajo uso". Facebook eliminará los datos del usuario de las aplicaciones dentro de 90 días.

"Sabemos que algunas personas todavía usan estas aplicaciones y se sentirán decepcionadas", dijo la compañía en una publicación de blog la noche del lunes. "Pero tenemos que priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiado".

Facebook adquirió tbh, que significa acrónimo popular de mensajes de texto "para ser honesto" (to be honest), por una suma no revelada en octubre pasado. La aplicación permite a los usuarios participar en encuestas anónimas y dar comentarios positivos a sus amigos. Inicialmente fue ampliamente popular entre los adolescentes. Más de 5 millones de personas descargaron la aplicación en cuestión de semanas.

Lee: El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica aún vive

Tras el acuerdo, los cuatro co-creadores de tbh Nikita Bier, Erik Hazzard, Kyle Zaragoza y Nicolas Ducdodon se unieron a la sede de Facebook en Menlo Park. Un vocero de la compañía dijo que el equipo permanecerá en Facebook y trabajará en otros productos.

Publicidad

Si bien su aplicación de Instagram es popular entre los usuarios más jóvenes, Facebook sigue de cerca las aplicaciones adolescentes emergentes para comprender mejor lo que resuena con la demografía, según Thomas Husson, vicepresidente de la firma de investigación Forrester.

Instagram llega a 1000 millones de usuarios y le pisa los talones a YouTube

"Con la excepción de WhatsApp, creo que las adquisiciones de Facebook más importantes no consisten en adquirir una aplicación o audiencia en particular, sino en tecnología, como reconocimiento de voz, inteligencia artificial y visión artificial, y un equipo detrás de un concepto o tecnología en particular", dijo.

Lee: WhastApp lucha contra los mensajes falsos en India

Comprar aplicaciones como tbh también es una forma para que la empresa pruebe nuevos conceptos y vea si pueden escalar más allá de un nicho.

"(Para tbh) parece que después de un estallido inicial de descargas, ese uso era demasiado bajo", dijo Husson.

Facebook lanzó Hello en 2015 para usuarios de Android en EU, Brasil y Nigeria, que permite a los usuarios combinar detalles de contacto en sus teléfonos con información de Facebook. Facebook dijo que esta aplicación se cerrará en "unas semanas".

En 2014, la compañía compró la aplicación de fitness Moves, que rastrea actividades como caminar y correr. La aplicación la cerrará a finales de julio.

Recomendamos: Elección genera 104 millones de interacciones en Facebook

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad