Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana más de 2% tras recomendación de Morgan Stanley

Morgan Stanley elevó su recomendación para las acciones mexicanas a "sobreponderar", desde una ponderación neutra en su cartera de acciones de Latinoamérica.
jue 05 julio 2018 09:19 AM
Gana
Gana Los mercados en EU operan al alza ante un apaciguamiento de los temores de una guerra comercial con Europa en el sector automotriz. (Foto: lenawurm/Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves en su mejor nivel en 11 semanas y por encima de las 48,000 unidades luego de que Morgan Stanley elevó su recomendación para las acciones mexicanas a "sobreponderar", desde una ponderación neutra en su cartera de acciones de Latinoamérica.

Los activos locales han reaccionado positivamente tras el holgado triunfo en las elecciones presidenciales del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien según operadores y analistas está enviando, junto con su equipo, mensajes que han sido bien recibidos por los mercados, de acuerdo con un reporte de Reuters.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 empresas de mayor liquidez en la plaza, cerró con una ganancia de 2.63% a 48,562 unidades.

Lee: Hay una luna de miel entre AMLO y empresarios, dice Alfonso Romo

Las acciones de Herdez, Liverpool y Volaris lideraron las ganancias este jueves con un avance del 6.53%, 5.85% y 5.33%, respectivamente.

En el terreno de las pérdidas, las acciones de FEMSA y Televisa lideran la lista con una baja del 3% y 2.76%, respectivamente.

Publicidad

Wall Street

Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias porque los reportes de que Estados Unidos y la Unión Europea podrían acordar el retiro de aranceles a automóviles renovaron entre los inversores el optimismo sobre las relaciones comerciales internacionales.

Lee: Desde Alemania: Te lo digo Juan, para que lo entiendas Trump

El índice Dow Jones subió 0.75% a 24,356 unidades, el tecnológico Nasdaq tuvo un avance de 1.12% a 7,586 enteros y el S&P 500 ganó 0.86% a 2,736 puntos.

Petróleo

Los petroprecios operan a la baja aunque cerca de máximos de tres años y medio, apoyados por la posibilidad de alteraciones en los suministros de crudo de Irán y Oriente Medio, pese a las nuevas exigencias del presidente Donald Trump de que la OPEP baje los precios.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto cerraron con una pérdida de 1.34% y se negociaron en 73.15 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte bajó 0.86% a 77.57 dpb.

El miércoles, Trump volvió a acusar a la OPEP de elevar los precios de los combustibles . El cartel, junto con aliados externos encabezados por Rusia, impulsó en 2017 un pacto de reducción del bombeo para apuntalar al mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad