Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana registra su mejor nivel en más de un mes

El índice de referencia mexicano cerró con ganancias del 0.52% ubicándose en su mejor nivel desde el 2 de junio.
lun 09 julio 2018 09:35 AM
Reportes
Reportes A partir de este lunes, las empresas comenzarán a presentar sus reportes financieros del periodo abril-junio. (Foto: lenawurm/Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes en su mejor nivel desde el 2 de junio de este año.

El índice de referencia en México cerró con ganancias, al igual que sus pares en Wall Street, y al tiempo de que los inversores esperan conocer los primeros reportes corporativos del segundo trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, subió 0.52% a 49,235 unidades.

América Móvil lideró las ganancias en la plaza con un alza de 6.88%.

Lee: Cómo enfrentar una guerra comercial y sobrevivir en el intento

Wall Street

Publicidad

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York ganaron este lunes ayudados por un alza de las acciones bancarias, industriales y energéticas, ya que los inversores anticipaban una sólida temporada de ganancias trimestrales.

El índice industrial Dow Jones ganó 1.31% a 24,776 unidades, el tecnológico Nasdaq tuvo un avance del 0.88% a 7,756 enteros y el S&P 500 subió 0.88% a 2,784 unidades.

Lee: Xiaomi pierde en su debut en la Bolsa de Hong Kong

Petróleo

Los precios del crudo cerraron con alza ante un incremento de la demanda mundial y los esfuerzos estadounidenses por frenar mediante sanciones las exportaciones iraníes, que deberían compensarse con bombeo de otros productores.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto ganaron 0.31% y se venden en 74.03 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar de Norte se vendió en 78.23 dpb, lo que significó un avance del 1.48% respecto al cierre previo.

Estados Unidos ha dicho que quiere reducir a cero para noviembre las exportaciones petroleras de Irán, el quinto mayor productor mundial de crudo, una medida que obligaría a otros grandes productores como Arabia Saudita a bombear más.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad