Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Silva deja la dirección de Microsoft México luego de tres años

La dirección general de Microsoft México vuelve a las manos de un mexicano: Enrique Perezyera.
mar 10 julio 2018 11:28 AM
Microsoft piensa despedir a 18,000 personas este año. (Foto: Archivo )
Nuevo liderazgo La dirección de Microsoft en México vuelve a las manos de un mexicano luego de que por tres años estuviera a cargo del colombiano Jorge Silva. (Foto: Archivo)

La tecnológica Microsoft en México renueva su liderazgo apenas tres años después de que el colombiano Jorge Silva ocupara el cargo de director general en el país.

A través de un comunicado, Microsoft informó que la salida de Silva, quien sustituyó en 2015 a Juan Alberto González, se debe a que el colombiano “ha decidido regresar a su natal Colombia”.

Silva dejará la empresa después de 16 años de desempeñarse en ésta, para iniciar proyectos personales.

Lee: Microsoft pide a Trump cambiar política de separación de familias

“Ahora que he decidido dejar la compañía y reorganizado prioridades, pensar más en la familia y comenzar un nuevo camino, voy a aplicar mi aprendizaje y experiencia en nuevos horizontes. Me voy a Colombia a emprender, pero seguiré fiel a la misión y los valores de esta gran compañía”, comentó Silva en el comunicado.

El cargo será ocupado por el mexicano Enrique Perezyera, el cual es descrito por Microsoft como un ejecutivo de amplia experiencia en creación y desarrollo de negocios en nube.

Publicidad

Perezyera viene de ser vicepresidente Senior de SugarCRM.com, en donde se encargó de la creación y expansión del negocio de dicha empresa en la región de América Latina y Caribe.

Te puede interesar: Microsoft compra al YouTube de alumnos y maestros

Antes se desempeñó como presidente de Salesforce.com Latinoamérica, en donda su tarea fue inicar la operación de la empresa en la región.

El nuevo director general de Microsoft México también ocupó cargos en PeopleSoft, IBM Corporation y Hewlett Packard.

“Estoy encantado de unirme al equipo de Microsoft. Esta oportunidad es la más importante en mi vida profesional y la asumiré con franqueza e ingenio. Me siento muy emocionado de comenzar este viaje, en el que pondré todo de mi parte para ayudar a nuestros clientes y socios a desencadenar el potencial de las soluciones de nube de Microsoft”, comentó el nuevo director general de Microsoft México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad