Publicidad
Publicidad

Microsoft compra Flipgrid, el YouTube de los alumnos y profesores

Con Flipgrid, los profesores proponen un tema académico y los alumnos deben realizar debates o conversaciones en video sobre el tema, mientras pueden interactuar a través de varias herramientas.
lun 18 junio 2018 03:23 PM
microsoft
Microsoft La compañía no ha revelado la suma de la operación. (Foto: Lukassek/Getty Images)

Microsoft anunció este lunes la compra de Flipgrid, una plataforma de videos similar a YouTube que usan más de 20 millones de profesores y estudiantes en todo el mundo para debatir sobre diferentes temas que se tratan en las aulas.

La compañía, que no ha revelado la suma de la operación, permitirá a las escuelas usar Flipgrid de forma gratuita y por ello reembolsará a todos los colegios que habían pagado por una suscripción cuando aún era una plataforma de pago.

De esta forma, Microsoft se refuerza en las aulas, donde ya intentó hacerse un hueco con Office 365 para educación, y hará frente así a sus rivales Apple y Google, que lanzó con éxito los ordenadores portátiles Chromebook creados para estudiantes.

Lee: Microsoft Office se cambia de 'look'

Con Flipgrid, los profesores proponen un tema académico y los alumnos deben realizar debates o conversaciones en video sobre él y pueden interactuar entre ellos a través de varias herramientas.

Microsoft ha asegurado que la plataforma respetará tanto la nueva normativa de protección de datos europea (GDPR, por sus siglas en inglés), como las leyes estadounidenses de protección a la infancia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad