Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El debut de Xiaomi en Bolsa vuelve muy rico a este grupo de hombres

Las acciones de tecnológica china comenzaron a cotizar en la plaza de Hong Kong este lunes; el CEO de la firma, Lei Jun, cosecha la recompensa mayor.
lun 09 julio 2018 01:30 PM
Debut en Bolsa
Debut en Bolsa Las acciones de la firma china cerraron cerca de 1% abajo con respecto a su precio de emisión. (Foto: ISAAC LAWRENCE/AFP)

El debut de Xiaomi en el mercado bursátil ha vuelto muy muy rico a un grupo de hombres. Las acciones de la empresa de tecnología china comenzaron a cotizar en la Bolsa de Hong Kong este lunes. Cerraron cerca de 1% abajo con respecto a su precio de emisión, pero eso no detuvo a algunos de los principales ejecutivos de la firma en la acumulación de enormes ganancias para sus patrimonios.

Xiaomi es uno de los principales fabricantes de smartphones en el mundo y la oferta pública inicial lo valuó en casi 54,000 millones de dólares (mdd).

El CEO, Lei Jun, quien fundó la compañía en 2010 está cosechando la recompensa mayor. Su participación de casi 29% tenía un valor de casi 14,000 mdd al valor de cierre de este lunes, de acuerdo con un análisis de CNNMoney de la información de la compañía.

Lee: Xiaomi, el empleador favorito de los estudiantes chinos .

Lei, de 48 años, ya era un multimillonario antes de la OPI gracias a su enorme participación en Xiaomi y otras inversiones. Recibió acciones de Xiaomi por un valor aproximado de 1,500 mdd recientemente por sus contribuciones a la compañía.

El emprendedor serial de tecnología también es propietario de una parte de Kingsoft, una empresa de software china que fundó y llevó a una OPI en 2007. También inició una empresa de compras en línea que vendió a Amazon por 75 mdd en 2004.

Publicidad
CEO
Lei Jun, CEO de Xiaomi, durante el debut de la firma en Bolsa

Tres de los cofundadores de Xiaomi también han disfrutado un enorme crecimiento de su patrimonio por la OPI.

La participación del 12.5% del presidente Lin Bin ahora tiene un valor aproximado de 6,000 mdd. Como muchos de los jóvenes graduados de su tiempo, Lin comenzó su carrera en tecnología a principios de la década de los 90 como ingeniero en Microsoft. Antes de comenzar en Xiaomi trabajó para Google en China, ayudando a la compañía a generar y dirigir su búsqueda móvil en ese país y los equipos de apps de Android.

Lee: Xiaomi va por la pantalla sin bordes más grande del mercado de smartphones .

Li Wangqiang, excolega de Lei en Kingsoft tiene una participación del 2.9% en Xiaomi. Li es uno de varios vicepresidentes de Xiaomi en donde lidera el equipo de e-commerce, un área en la que depende la compañía para su crecimiento en los próximos años.

Wong Kong Kat, conocido como KK entre sus amigos y colaboradores, también cuenta con una participación de casi 1,500 mdd. Wong es otro exalumno de Microsoft, donde trabajó en contenido multimedia y mensajería instantánea para los smartphones Windows. En Xiaomi, Wong dirige los equipos de WiFi y almacenaje en la nube de la compañía.

Recomendamos: La firma china de teléfonos Xiaomi fabricará su propio procesador .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad