Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV espera ser un motor de crecimiento en el próximo sexenio

La Bolsa espera seguir siendo un buen motor de financiamiento para que las empresas impulsen el crecimiento durante el siguiente sexenio.
mié 11 julio 2018 01:16 PM
Mayor dinamismo.
Mayor dinamismo. En el segundo semestre del año, la BMV espera que el dinamismo de colocaciones sea mayor en el segundo semestre del año pues los inversionistas tomaron bien el resultado electoral. (Foto: gopixa/Getty Images/iStockphoto)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumula un alza de 5% desde las elecciones presidenciales en el país. Esta racha positiva ya se anticipaba, dijo José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV, quien ahora espera que el mercado bursátil sea un buen aliado del gobierno como fuente de financiamiento para las empresas nacionales.

"Esperábamos una buena reacción en los mercados. Creo que hubo un proceso ordenado, democrático, en donde la reacción de los mercados fue positiva. Hubo algunos inversionistas que esperaban algún desorden, pero no hubo motivo para que se diera”, comentó Bosch.

Leer: La inmobiliaria ZKC acude a la BMV para triplicar su tamaño

De acuerdo con el directivo, la BMV espera poder impulsar el crecimiento del país desde la parte privada, al servir como fuente de financiamiento para las empresas que así lo requieran.

“En cualquier país, la Bolsa es uno de los pilares del financiamiento. Ya nos han dado a conocer algunas cifras de crecimiento de la nueva administración, y para llegar a esas cifras, la Bolsa va a estar ahí dando financiamiento a todas las empresas que lo requieran”, detalló Bosch.

En la primera mitad del año, la BMV tuvo un desempeño favorable en cuanto a colocaciones de deuda y capital, al registrar no solo montos mayores al año previo, sino también al recibir a 20 nuevas emisoras.

Publicidad

Leer: Dólar al mayoreo cierra debajo de 20 pesos

En colocaciones de capital, se han hecho ofertas por alrededor de 70,000 millones de pesos, superior en 75% al monto del mismo periodo del año anterior. En deuda de largo plazo, se han realizado colocaciones por 182,000 millones, superiores en 70% a las del primer semestre de 2017, dijo el directivo.

Por ahora no hay un plan de acción delineado con la próxima administración. Sin embargo, Bosch recordó que actualmente hay un programa con el gobierno actual para impulsar la salida de más empresas a la BMV, sobre todo a las pymes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad