Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HIR Casa busca incrementar su cartera a 16,000 mdp

La firma de autofinanciamiento inmobiliario debutó en el mercado de deuda de la Bolsa para cumplir sus metas: abrir nuevas sucursales, incrementar sus clientes y duplicar el tamaño de su cartera.
mar 29 mayo 2018 03:19 PM
Más ventas.
Más ventas. HIR Casa ayuda a financiar la adquisición de cualquier tipo de vivienda, contrario a la percepción de que financia vivienda de interés social. (Foto: SARINYAPINNGAM/Getty Images/iStockphoto)

La empresa de autofinanciamiento inmobiliario HIR Casa busca sumar una cartera de hasta 16,000 millones de pesos (mdp) hacia 2020 gracias a una mayor demanda de vivienda y por medio del financiamiento obtenido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En 2015, la empresa trazó un plan de crecimiento de mediano plazo que consistía en modificar su esquema de operación, abrir nuevas sucursales, incrementar su base de clientes y duplicar el tamaño de su cartera de 8,000 mdp a 16,000, mencionó Eduardo Guzmán, director general de HIR Casa en rueda de prensa.

Lee: La plataforma con la que se puede invertir desde 5,000 pesos en proyectos inmobiliarios

El programa ha avanzado y actualmente la empresa cuenta con una cartera de 13,000 mdp correspondientes a 23,000 contratos. “Estimamos adjudicar este año más de 2,000 mdp”, dijo Guzmán.

Mediante el autofinanciamiento, las personas pueden adquirir vivienda mediante cuotas mensuales por cierto periodo de tiempo. A diferencia de los créditos hipotecarios, no cobra tasa de interés, y el capital acumulado se incrementa con el alza de las mensualidades, dando oportunidad de acceder a un inmueble de mayor precio.

En este sentido, HIR Casa, requiere financiamiento para poder adjudicar vivienda a quien ya ha cubierto alrededor del 33% del valor total del inmueble. Guzmán explicó que una parte del fondeo proviene de bancos, pero que el objetivo de su plan era llegar a cotizar en el mercado de deuda de la bolsa.

Publicidad

La firma colocó 700 mdp de un programa total por 2,500 mdp con vigencia de siete años a finales de abril. El monto restante es posible que se emita antes de que concluya 2019, agregó Guzmán en rueda de prensa con motivo de la colocación en la BMV.

Recomendamos: Ara sí sigue vendiendo casas de interés social

De acuerdo con la compañía, en los primeros cuatro meses del año, han tenido un crecimiento de 60% respecto al mismo periodo del año previo, y es posible que siga el buen dinamismo.

“Mucha gente ve a la vivienda como una inversión patrimonial de protección y prefieren tener su inversión en ladrillos” ante un entorno en que no saben qué sucederá con las elecciones, la economía y las tasas de interés, explicó Guzmán.

En promedio, HIR Casa adjudica vivienda con un valor de 2.1 mdp a un plazo de 180 meses, ambos inferiores a lo que ofrece la banca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad