Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: Banorte será el segundo banco más grande de México

Hacienda aprueba la fusión de los grupos Banorte e Interacciones, informa el primero; debido a que Interacciones opera con una estructura muy simple, la integración se concretará de inmediato, agrega.
vie 13 julio 2018 06:31 PM
Protagonista
Protagonista A finales de junio, la Cofece aprobó sin condiciones la concentración al sostener que no afectará a la competencia en el sector financiero. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

El nacimiento del segundo banco más grande de México es un hecho.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó el martes la fusión de los grupos financieros Banorte e Interacciones, informó el primero este viernes en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La resolución de la SHCP permite a Banorte absorber todos los activos de Interacciones, de acuerdo con el comunicado.

“Los acuerdos de asamblea de las Fusiones, así como las autorizaciones de las autoridades financieras, han quedado debidamente inscritos en los Registros Públicos de Comercio correspondientes”, a partir de este viernes, agregó el documento.

Lee: Las claves del visto bueno a la fusión Banorte-Interacciones

Debido a que Interacciones opera con una estructura muy simple y eficaz, sin sucursales, la integración a Banorte será sencilla y se concretará de inmediato, afirmó Banorte.

Publicidad

Ambas instituciones financieras tienen a la misma familia en su Consejo de Administración: Banorte está presidido por Carlos Hank González, hijo del presidente de Interacciones, Carlos Hank Rhon

La operación ha sido valuada en 26,557 millones de pesos (unos 1,419 millones de dólares), por lo que significa la segunda transacción más grande del sector bancario mexicano desde 2001, cuando el gigante estadounidense Citigroup compró Grupo Financiero Banamex-Accival por 12,554 millones de dólares.

A finales de junio, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó sin condiciones la concentración al sostener que no afectará a la competencia en el sector financiero.

La fusión da paso a la segunda institución financiera más grande del país por activos, cartera y depósitos. Superará a Citibanamex y quedará por detrás de BBVA Bancomer.

Recomendamos: Banorte se convertirá en el segundo banco en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad