Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La buena racha de las acciones de Netflix está llegando a su fin?

La acción de la empresa ha subido 114% en lo que va de este año, pero algunos analistas han rebajado su recomendación por temor a una mayor competencia.
lun 16 julio 2018 06:01 AM

Olvídate de Orange is the New Black . Algunos analistas de Wall Street creen que el rojo puede ser el nuevo verde para el precio de las acciones de Netflix.

Las acciones de la firma subieron un asombroso 114% en lo que va de 2018 y están cerca de su máximo histórico. La compañía ahora vale casi 180,000 millones de dólares (mdd), casi 20,000 mdd más que Disney. Y fue el gran ganador de las nominaciones a los Premios Emmy 2018, también .

Claramente, Netflix tiene un buen impulso y se encuentra en una excelente posición para el largo plazo, pero existe una creciente preocupación de que la acción haya subido demasiado rápido.

El analista de UBS Eric Sheridan rebajó su objetivo de las acciones de Netflix esta semana a una calificación de “neutral” desde “comprar”.

En un informe titulado Hitting Pause on BingeBuying, Sheridan dijo que cualquier buena noticia que Netflix pueda reportar en sus resultados del segundo trimestre, el 16 de julio, ya está “totalmente considerada en el precio”.

Él piensa que los inversores están ignorando el riesgo de que los rivales puedan carcomer la acción de Netflix.

Publicidad

Recomendamos: ¿Netflix apuesta por la publicidad física?

Las empresas de medios tradicionales están aumentando su actividad en streaming. Disney y Fox son inversionistas en Hulu. Disney también planea comenzar su propio servicio de transmisión en 2019, y también está tratando de comprar los activos de estudios cinematográficos de Fox.

Compañías de tecnología más grandes como Amazon, Apple y AT&T —el propietario de Warner Media, que incluye a HBO y CNN— también están haciendo grandes inversiones en transmisión de medios. AT&T también posee el servicio de televisión por satélite DirecTV.

Sheridan redujo su precio objetivo de Netflix de 425 a 375 de dólares como resultado de sus preocupaciones. Netflix actualmente cotiza a alrededor de 410 dólares por acción.

nullLos analistas esperan que Netflix reporte una ganancia de 2.85 dólares por acción para todo 2018, lo que significa que está valuado en casi 145 veces las previsiones de ganancias.

Para poner esto en perspectiva, el mercado más amplio (es decir, el S&P 500) se cotiza a aproximadamente 18 veces las estimaciones de ganancias de este año.

Así que Netflix es una acción extremadamente costosa, y otros analistas también están nerviosos por eso. El analista de Instinet Mark Kelley inició la cobertura de Netflix a principios de esta semana con un precio objetivo de 370 dólares.

En su informe, titulado Netflix, Chill, Kelley señaló que aunque “la expansión de Netflix ha sido una historia de éxito innegable”, está preocupado por creciente panorama competitivo y por la madurez del mercado estadounidense.

Eso puede dificultar que Netflix siga sobrepasando las estimaciones de Wall Street, particularmente sobre el crecimiento de los suscriptores, que es el número que a los inversores parece importarles más.

Netflix ahora tiene 125 millones de suscriptores globales. Agregó 7.4 millones en el primer trimestre, encabezando las proyecciones de los analistas. Según las estimaciones de Thomson Reuters, Wall Street pronostica que Netflix agregó 5.5 millones de suscriptores más en el segundo trimestre.

Lee: AT&T, Time Warner y la lucha por sobrevivir a la 'Era Netflix' .

Es probable que la compañía tenga que arrasar los objetivos de los analistas de crecimiento de los suscriptores para satisfacer a los inversores, y algunos alcistas de Netflix creen que eso es posible.

Daniel Ives de GBH Research dijo en un informe que espera que Netflix “supere cómodamente las previsiones de Wall Street”.

Las adiciones de los suscriptores podrían ser “aproximadamente entre 15% y 20%” más altas que las estimaciones, y eso significa que las ganancias de Netflix también deberían superar fácilmente los objetivos. Como resultado, Ives cree que la acción podría alcanzar los 500 dólares por acción.

A más largo plazo, las grandes inversiones de Netflix en nueva programación podrían significar ganancias aún mayores en el crecimiento de suscriptores.

El analista de Stifel, Scott Devitt, predice que Netflix puede “aproximadamente duplicar su base de suscriptores en los próximos cinco años”.

Y de hecho, los inversores promedio siguen siendo increíblemente alcistas respecto a Netflix a pesar de su costosa valuación.

Lee: El secreto de Netflix para ganar a su competencia según su CEO .

Según una encuesta de alrededor de 300 inversionistas individuales hecha por Ally Invest en las últimas semanas, el 34% de los inversionistas dijeron que esperaban que Netflix superara las previsiones de Wall Street, en comparación con solo el 27% que pronosticaba una sorpresa positiva en enero.

Parece que todavía hay muchas personas que piensan que el precio de las acciones de Netflix puede ser tan irrompible como Kimmy Schmidt.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad