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El secreto de Netflix para ganar a su competencia según su CEO

Reed Hastings explica cuáles son las estrategias de su plataforma para hacer frente a empresas como Disney y Amazon.
mié 07 marzo 2018 04:02 PM
Reed Hastings durante el lanzamiento del servicio en Japón este miércoles.  (Foto: Getty Images )
La visión de Netflix Reed Hastings, CEO de la plataforma asegura que la estrategia para mantener el éxito es aislarse de lo que hace la competencia y enfocarse en contenido original.

Reed Hastings, el CEO de Netflix, conoce cuál es el reto de su empresa frente a la adquisición que hizo Disney de 21st Century Fox, el lanzamiento de su propia plataforma de streaming y la cada vez más cercana competencia de Amazon en contenido original.

“La pregunta que me hacen es cómo le haces para sobrevivir cuando todos los gigantes quieren matarte”, dice bromeando Reed durante una reunión con periodistas en el Netflix Lab Day en Los Ángeles.

Ve: El valor de Netflix asciende a 140,000 mdd

“Nosotros hemos venido compitiendo con Amazon desde una década y estamos muy contentos con nuestro éxito, pero ellos también lo han tenido. Nuestra estrategia es tratar de aislarnos de lo que ellos hacen y mantenernos concentrados para hacer grandes series y películas para que los usuarios nos amen y continuemos teniendo éxito. No vamos a distraernos tratando de copiarlos. Lo que tenemos que hacer es ganar manteniéndonos enfocados mientras que la de ellos es ganar siendo masivos. Así que nosotros no podemos copiar eso”, asegura el directivo.

Específicamente sobre la competencia que representa la fusión Disney-21st Century Fox, tras la compra histórica de 52,400 millones de dólares en diciembre de 2017 , Hastings sabe que el camino para Netflix es el contenido original. “La amenaza es que nos confiemos con este éxito temprano. Lo que siempre tenemos que hacer es luchar por hacer algo más. Tenemos que exigirnos para ser grandes contadores de historias”, dice.

Según información proporcionada por Netflix, el presupuesto que se destinará a la creación de contenido original este año será de 8,000 millones de dólares para satisfacer a sus 170 millones de usuarios a lo largo de 190 países en los que tienen presencia. En el caso de Amazon Prime, esta plataforma destinará 4,500 millones de dólares para generar contenido original, además de que Hulu, otro de los competidores en el panorama, tendrá acceso al contenido creado por Disney, ya que forma parte del grupo de inversionistas.

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