General Electric enfrenta amenaza de competencia en Arabia Saudita

Arabia Saudita convoca a otras firmas para que compitan con la estadounidense a fin de que ganen contratos en el sector energético, según fuentes de Reuters.

Arabia Saudita, uno de los mayores y más valiosos clientes de General Electric Co, convoca a competidores de la firma para que compitan con la gigante estadounidense para adjudicarse una planta de energía, según cinco personas con conocimiento del tema.

La estatal Saudi Electricity Co (SEC) aprobó al menos a dos compañías -Power Systems Mfg LLC y Combustion Parts Inc- para que den mantenimiento a algunas de sus más de 50 turbinas fabricadas por GE, y negocia con otras dos firmas para crear instalaciones para dar mantenimiento a sus plantas por varios años, según fuentes con conocimiento directo del tema.

Lee:

.

La medida deja por primera vez a SEC en posición de romper el control que GE tiene sobre esos servicios, ya que otros podrían competir con la estadounidense por una de las carteras de servicios más lucrativas en la industria cuando expiren los contratos actuales, según las fuentes y datos del sector.

Arabia Saudita, el mayor productor global de petróleo, está prestando cada vez más atención a sus gastos y bajo su plan de reforma "Visión 2030" busca reducir su dependencia del crudo, reducir los déficit de presupuesto estatales y crear empleos.

Lee:

.

El reino también quiere obtener el mejor precio posible para enormes contactos con grandes compañías, según una fuente con conocimiento directo de la SEC.

La eléctrica está en proceso de convocar a otras empresas para que oferten por dar mantención a la planta de energía, en lugar de depender de GE como su único proveedor, debido a que aprobar a otros competidores reducirá los precios, dijo la fuente.

Lee:

.