Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Volaris despegan en la Bolsa mexicana

Los títulos de la empresa registraron este viernes su mejor desempeño en tres meses al despegar más de 9%.
vie 20 julio 2018 09:22 AM
Ganan
Gana La utilidad neta de la aerolínea de bajo costo tocó los 38 millones de pesos (mdp) de abril a junio de este año. (Foto: REGIS DUVIGNAU/REUTERS)

Las acciones de Volaris despegaron este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores y lograron su mejor nivel en tres meses, al repuntar 9.27% para venderse en 12.55 pesos cada una.

La aerolínea reportó esta mañana q ue salió del terreno de las pérdidas en el segundo trimestre de 2018 a pesar de factores en su contra como la depreciación del peso frente al dólar y el aumento en el precio del combustible.

Cabe señalar que la empresa había caído a sus niveles más bajos desde 2015 en el trimestre pasado tras reportar pérdidas causadas por el tipo de cambio y el aumento en el precio de las gasolinas; la situación parece estar superada.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la BMV, tuvo una ganancia del 0.40% a 48,941 unidades.

En la semana, el índice de referencia tuvo una ganancia del 1.10%.

En Wall Street, los índices cerraron con cambios mínimos.

Publicidad

El Dow Jones cerró en las 25,058 unidades, el S&P 500 se mantuvo en los 2,801 enteros y el Nasdaq concluyó en los 7,820 puntos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con la cadena de televisión CNBC que está dispuesto a aplicar aranceles por un valor de hasta 500,000 millones de dólares a productos importados de China.

Opinión: ¿Todos contra Trump?

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron este viernes con ganancias impulsados por la depreciación del dólar y menores expectativas de exportaciones de Arabia Saudita para agosto, lo que apuntaló al mercado y contrarrestó las preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Lee: Cómo Arabia Saudita desencadenó la fuerte caída de los precios del petróleo .

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto subieron 1.44% a 70.46 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre tuvo un avance del 0.61% a 73.02 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad