Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las acciones de Volaris despegan en la Bolsa mexicana

Los títulos de la empresa registraron este viernes su mejor desempeño en tres meses al despegar más de 9%.
Ganan
Gana La utilidad neta de la aerolínea de bajo costo tocó los 38 millones de pesos (mdp) de abril a junio de este año. (Foto: REGIS DUVIGNAU/REUTERS)

Las acciones de Volaris despegaron este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores y lograron su mejor nivel en tres meses, al repuntar 9.27% para venderse en 12.55 pesos cada una.

La aerolínea reportó esta mañana q ue salió del terreno de las pérdidas en el segundo trimestre de 2018 a pesar de factores en su contra como la depreciación del peso frente al dólar y el aumento en el precio del combustible.

Cabe señalar que la empresa había caído a sus niveles más bajos desde 2015 en el trimestre pasado tras reportar pérdidas causadas por el tipo de cambio y el aumento en el precio de las gasolinas; la situación parece estar superada.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la BMV, tuvo una ganancia del 0.40% a 48,941 unidades.

En la semana, el índice de referencia tuvo una ganancia del 1.10%.

En Wall Street, los índices cerraron con cambios mínimos.

Publicidad

El Dow Jones cerró en las 25,058 unidades, el S&P 500 se mantuvo en los 2,801 enteros y el Nasdaq concluyó en los 7,820 puntos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con la cadena de televisión CNBC que está dispuesto a aplicar aranceles por un valor de hasta 500,000 millones de dólares a productos importados de China.

Opinión: ¿Todos contra Trump?

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron este viernes con ganancias impulsados por la depreciación del dólar y menores expectativas de exportaciones de Arabia Saudita para agosto, lo que apuntaló al mercado y contrarrestó las preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Publicidad

Lee: Cómo Arabia Saudita desencadenó la fuerte caída de los precios del petróleo .

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto subieron 1.44% a 70.46 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre tuvo un avance del 0.61% a 73.02 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad