Cemex Ventures invierte en una startup de concreto inteligente
CIUDAD DE MÉXICO - Cemex Ventures anunció este martes que invertirá en Concrete Sensors, una startup basada en Estados Unidos que permite a los contratistas acelerar los tiempos de la obra a través del monitoreo preciso y en tiempo real de la temperatura, humedad relativa y dureza de cualquier mezcla de concreto.
Se decidió invertir en la firma porque ofrece soluciones para un amplio rango de retos en la construcción, declaró el director general de Cemex Ventures, Gonzalo Galindo, de acuerdo con un comunicado.
"Concrete Sensors brinda valor añadido a los clientes de Cemex, al permitirles maximizar los beneficios de los productos, a la vez que ahorran dinero", mencionó el directivo.
Cemex Ventures realiza la inversión, cuyo monto no fue revelado, en asociación con Requus Ventures y Arab Angels Fund.
Lanzado en 2017, Cemex Ventures se enfoca en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles, de acuerdo con su página web.
Lee: Cemex es castigada en Colombia
Concrete Sensors es una compañía de Internet de las Cosas enfocada a construcción. Emplea sensores inalámbricos integrados y una aplicación móvil que brinda la información necesaria para tomar decisiones con un alto grado de precisión.
La importancia de esta solución radica en que cada vertido de concreto es único y eso dificulta la administración del proyecto e incrementa su riesgo.
Esta herramienta de monitoreo continuo permite a los equipos evitar demoras en los tiempos de obra, optimizar el flujo de trabajo y mejorar la calidad.
Lee: Un casco inteligente para evitar accidentes industriales
La solución ya ha sido empleada por algunos de los mayores y más sofisticados contratistas, como Turner Construction y Skanska.
Cemex Ventures fue lanzada en 2017 con el objetivo de impulsar soluciones sostenibles para la construcción a través de startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes de la industria.
Recomendamos: Nuestra adicción al hormigón, un desastre para el planeta