Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra en su mejor nivel en más de cinco meses

Las expectativas de un TLCAN renovado provocaron que la Bolsa Mexicana de Valores concluyera la sesión en su mejor nivel desde el 2 de febrero.
mié 25 julio 2018 09:32 AM
Mexican Stock Exchange building in Mexico city, Mexico.
Gana El Índice de Precios y Cotizaciones cerró con un alza del 1.24%.

CIUDAD DE MÉXICO - Los reportes trimestrales positivos y las expectativas de un TLCAN renovado provocaron que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyera la sesión en su mejor nivel desde el 2 de febrero pasado.

Lee: El TLCAN inyecta optimismo al peso mexicano .

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró con un alza del 1.24% a 49,455 unidades.

Las acciones de la aerolínea Volaris cerraron este martes con ganancias del 1.25% a 12.86 pesos, se trata de su mejor nivel desde abril.

Analistas consultados por Reuters declararon que el grueso de los reportes financieros correspondientes al segundo trimestre presentados por las empresas han sido mejores a lo esperado.

Wall Street

Publicidad

El índice S&P 500 cerró en su nivel más alto desde el 1 de febrero, después de que los resultados de Alphabet alimentaron las expectativas de una robusta temporada de ganancias.

Tras reportar este lunes que las ganancias de la compañía superaron las expectativas , las acciones de Alphabet ganaron 3.89% este martes, a 1,258 dólares por papel.

La compañía registró ganancias ajustadas de 10.58 dólares por acción, excluyendo el impacto de las inversiones de capital y l a multa récord de 5,000 millones de dólares (mdd) impuesta por el regulador antimonopolio europeo por abusar de su dominio en el software de móviles. Google está apelando el fallo.

Al incluir la multa, la utilidad neta del segundo trimestre cayó a 3,200 mdd, o 4.54 dólares por acción común Clase A y B desde 3,520 mdd, o 5.01 dólares por acción, en el mismo periodo del año previo.

Lee: Las 5 multas más grandes impuestas por Bruselas a empresas de tecnología .

En cuanto a los principales indicadores en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq se mantuvo en los 7,840 enteros, el Dow Jones subió 0.79% a 25,241 unidades, y el S&P 500 ganó 0.48% a 2,820 puntos.

Petróleo

Los precios del crudo cerraron con ganancias debido a que el mercado se concentró en una posible alza de la demanda de China y no en las tensiones comerciales entre el gigante asiático y Estados Unidos.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre ganaron 0.90% a 68.50 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mart del Norte subió 0.38% a 73.34 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Los precios del petróleo, ¿por qué pasaron del rojo vivo al hundimiento?

Los reportes de que China aumentará el gasto en infraestructura aliviaron los temores de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Beijing reduzcan su demanda petrolera, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

Publicidad
Publicidad