El e-commerce y los formatos nuevos impulsan las ventas de Elektra
A menos de un año de haber iniciado con una nueva estrategia comercial, Elektra ya disfruta de los resultados.
Durante el segundo trimestre, los ingresos de la firma de Ricardo Salinas Pliego aumentaron 11%, a 25,223 millones de pesos (MDP), debido al alza de 11% en ingresos financieros y de 9% en ventas comerciales.
Entre las nuevas estrategias comerciales destaca “la puesta en marcha de un nuevo formato de tienda, con mayor superficie, que incluye una variedad superior de mercancías y servicios para satisfacer a un número creciente de familias”, señaló Elektra en su reporte.
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Además, en octubre del año pasado inició su estrategia omnicanal con el relanzamiento de su tienda en línea, lo que también impulsó el negocio del grupo.
A nivel de flujo operativo (Ebitda), Elektra registró un alza de 3%, a 4,630 MDP, y la utilidad neta tuvo un descenso de 48%, a 3,678 millones. En su reporte, la firma señaló que esto se debió a una variación en el rubro de otros resultados financieros, y que tiene que ver con “instrumentos financieros que posee la compañía, y que no implican flujo de efectivo”.
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Grupo Elektra cuenta con el negocio comercial (las tiendas Elektra) y el negocio financiero (Banco Azteca). Al cierre del segundo trimestre, la firma sumó 7,317 unidades en México, su principal mercado, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú.