La computación en nube da mayores ganancias a Intel

La demanda por chips para centros de datos le valieron ganancias por 5,010 millones de dólares a la empresa en el segundo trimestre del año.
Los ingresos netos aumentaron 14.9 % a 16,960 millones de dólares.

Las ganancias e ingresos trimestrales de Intel Corp. superaron este jueves las previsiones de Wall Street, ya que el mercado de computación en la nube impulsó una mayor demanda por chips.

La ganancia neta aumentó a 5,010 millones de dólares, o 1.05 dólares por acción, en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, desde 2,810 millones de dólares, o 58 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos netos aumentaron 14.9 % a 16.960 millones de dólares. Excluyendo partidas extraordinarias, la compañía ganó 1.04 dólares por acción.

Los analistas en promedio esperaban en promedio ganancias ajustadas de 96 centavos por acción e ingresos de 16,770 millones de dólares, según Thomson Reuters.

La compañía se encuentra en medio de una búsqueda de presidente ejecutivo, después de la expulsión de Brian Krzanich el mes pasado luego de que una investigación descubrió que tenía una relación consensuada con un empleado lo que contraviene la política de la compañía.