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La emoción del Tesla Modelo 3 cae por la tardanza en su producción

La gente que esperaba con ansias la llegada del vehículo se ha desilusionado ante la espera y costo elevado para obtener uno de los lujosos vehículos, al grado de que prefieren ver otras opciones.
jue 26 julio 2018 09:03 PM
Tesla
Caída. Quienes levantaron la mano decidieron que realmente no querían comprar un automóvil de 50,000, 60,000 o 70,000 dólares.

Ya no es necesario hacer una reservación para pedir un Tesla Model 3, un cambio que sugiere que los clientes están esperando la versión de 35,000 dólares en lugar de hacer fila para los automóviles más costosos que salen de la fábrica.

Antes de que Tesla anunciara el cambio en un correo electrónico a clientes potenciales, formarse para uno de los elegantes sedanes requería hacer una reservación y hacer un depósito de 1,000 dólares.

La gente estaba muy feliz de hacer eso cuando el CEO Elon Musk dio a conocer el auto en marzo de 2016, con la promesa de que podrían conseguir uno por solo 35,000 dólares. Más de 276,000 personas se inscribieron en dos días.

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Luego esperaron, esperaron y esperaron.

Un año después de que el Model 3 comenzara a salir de la fábrica en Fremont, California, Tesla ha entregado más de 28,000 automóviles. Los clientes esperan hasta cuatro meses por los autos que han comenzado a venderse en 49,000 dólares, ya que Tesla se concentra en construir el Model 3 repleto de costosas actualizaciones de rendimiento y características de conveniencia.

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El lento ritmo de producción ha frustrado a los consumidores. A pesar de las 420,000 personas en la lista de reservas de Tesla, ese interés no ha cambiado a las ventas actuales. Eso lleva a los analistas a creer que la gente está esperando el modelo base de 35,000 dólares.

"Las realidades se han establecido. Quienes levantaron la mano decidieron que realmente no querían comprar un automóvil de 50,000, 60,000 o 70,000 dólares", dijo a CNNMoney Brett Smith, subdirector del Centro de Investigación Automotriz de la Universidad de Michigan.

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Tesla se negó a comentar.

No ayuda que la compañía tenga dificultades para cumplir los objetivos de producción de Musk, que exigía la producción de hasta 200,000 sedanes Model 3 a fines de 2017. Y Tesla ha provocado críticas por lo que, a veces, parecía una cadena de producción descuidada.

Incluso la analista de Kelley Blue Book Rebecca Lindland dejó de esperar. Ella canceló su reserva de Model 3 en abril después de perder la confianza en la capacidad de Tesla para entregar un sedán que en realidad cueste 35,000 dólares.

"Si voy a gastar 53,000 dólares en un vehículo, buscaré otras opciones", dijo. "Siento que presté dinero a Musk pero no obtuve ningún beneficio de él".

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